Bogotá contará con un nuevo espacio para la lectura, la cultura, la educación y el arte. A la ya consolidada Red de bibliotecas públicas, se le suma un megaproyecto cultural: el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. Un proyecto desarrollado conjuntamente por la administración distrital y la empresa privada.

La mega biblioteca demandará recursos por 36.000 millones de pesos, los cuales fueron donados por la familia Santo Domingo y será uno de los proyectos más grandes y de mayor dimensión en Latinoamérica

Esta nueva Biblioteca pública, ubicada en la localidad de Suba, contará con un auditorio con capacidad de 1.300 personas, plazoleta principal, sala de exposiciones, salas de capacitación, ludoteca, sala infantil, 340 parqueaderos subterráneos, y un bonito entorno natural.
Es preciso recordar que La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, entre otros proyectos y campañas de la administración distrital, influyeron para que la UNESCO declarara a Bogotá como Capital Mundial del Libro en el 2007.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...