"Bienvenido al mundo mágico de Macondo"

Tras 24 años de de ausencia, Gabriel García Marques retorna a su cuna natal, a Aracataca, a Macondo. Mas que un regreso, es el reencuentro del autor y su creación, el revivir de mágicos personajes, la idealización del realismo mágico.
Proveniente de la bahía mas linda de América, la ciudad de Santa Marta; un tren pintado con mariposas amarillas, con ilustres pasajeros y guiado por el olor de la guayaba, atravesó espaciosas plantaciones de banano rumbo a Aracataca, la cuna del Nóbel colombiano Gabriel García Márquez.

"Miren a toda esa gente y después dicen que uno fue el que se inventó a Macondo", fueron las palabras de García Márquez al contemplar desde un vagón del tren, los festejos y preparativos con que sus coterráneos le daba la bienvenida.


El tren volvió a Aracataca y con él, el hijo más ilustre que haya podido dar éste pueblo de calles polvorientas y calor impetuoso.

Comments (2)

On 31 de mayo de 2007, 7:24 , Antonio Ruz dijo...

buenas, soy del blog http://adelantandoelmundo.blogspot.com, enhorabuena por el blog.
Por cierto, tambien en "Macondo" pasa el tiempo. En las noticias se ve como al llegar de nuevo con el tren hay muchas personas haciendole fotos con camaras digitales.
Era solo un detalle.
Un saludo.

 
On 18 de noviembre de 2009, 8:09 , Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...