En la historia de Bogotá, las riendas de la capital jamás han sido tomadas por una mujer. Pues esto cambiará, pero lamentablemente solo será por una semana.

El alcalde mayor de Bogotá Luís Eduardo Garzón, autorizó para que durante una semana, la actual directora de La secretaria de Cultura Martha Senn, asuma la administración de la ciudad.

La funcionaria asumirá el poder justo en las celebraciones del carnaval de Bogotá y en la conmemoración de la fundación de la ciudad.

Marta Seen es abogada, pero es reconocida su majestuosa voz mezzosoprano que cautivo los teatros del mundo. Actualmente se desempeña como secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Durante su gestión, Bogotá ha alcanzado altos títulos culturales como "Capital mundial del libro 2007", otorgada por la UNESCO y "Capital iberoamericana de la cultura". Por otro lado el Alcalde mayor, ha sido reconocido por integrar a todos los sectores en su administración especialmente a la mujer. Luís Eduardo Garzón es recordado por nombrar solo mujeres en las alcaldías de las 20 localidades de la ciudad convirtiendo a su gobierno en un matriarcado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...