La feria internacional del Libro de Guadalajara es una de las vitrinas literarias y eventos culturales más importantes en Latinoamérica. Para su versión número 21 contará con la presencia de expositores de Colombia, país que será el invitado del honor.

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, los asistentes además de asistir a los eventos tradicionales de la feria, podrán conocer una muestra de tradiciones, personajes y riquezas de Colombia.

Como novedad la feria realizará un homenaje al arquitecto Colombiano Rogelio Salmona, (uno de los más brillantes a nivel latinoamericano). Como por si fuera poco se homenajeará también a los escritores colombianos Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez.

Los mexicanos y asistentes podrán descubrir la tradición que dio origen a la "Leyenda del Dorado". Pues el Museo de Oro del Banco de La Republica de Colombia, tendrá un exposición en la feria.

La invitación se debe principalmente a que en Colombia se está consolidando una tradición literaria. Es de recordar que Colombia fue sede del Congreso Internacional de la Lengua, Bogotá es capital mundial del libro 2007 según la UNESCO y el "Hay Festival" se enamoró de la ciudad de Cartagena.

Comments (1)

On 23 de julio de 2007, 1:48 , Doctor dijo...

Mmmmm... interesante post... sí... :)

Doctor,
Crítico de Blogs

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...