México rinde homenaje a una de las aristas más emblemáticas y queridas del país.

Frida Kahlo asegura haber nacido el 7 julio de 1910, año en el que se gestó la revolución Mexicana. Según la artista, porque quería comenzar su vida con el México moderno. Sin embargo, históricamente su nacimiento corresponde a la fecha del 6 de julio de 1907, por lo que hoy se cumplirían 100 años.

Es esta efeméride, el motivo por el cual, artistas, expertos y el pueblo mexicano en general, rendir tributo ha esta gran artista y compatriota, que incursionó de manera notable en el surrealismo.

La casa museo de Frida Kahlo en Ciudad de México, es la encargada de hacer el tributo. En el marco de la celebración el museo develará una exposición inédita de la artista.

La riqueza de la exposición es abundante, pues incluye obras, documentos, fotografías, libros y numerosos objetos de la artista.

Es de recordar que Frida Kahlo estaba casada con Riego Rivera, el más notable maestro del muralismo mexicano, por lo que la explosión es una introspección a la vida de los dos artistas y una mirada íntima a su relación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...