Ayer 7 de julio de 2007 se divulgó a la humanidad el resultado de la votación, que culminó con la elección de las nuevas siete maravillas del mundo. Son los nuevos 7 símbolos que representaran el ingenio, creatividad y alcance de la mente y el trabajo humano. Café y Tertulia reseña estos símbolos de la cultura mundial.

La Pirámide de Chichen Itza, en la península del Yucatán en México, es uno de los símbolos más representativos de la cultura Maya. Su construcción se remonta aproximadamente al año 800 d.C. Chichen Itza se consolidó en el pasado como el centro cultural, político y económico de la civilización maya.

La estatua de Cristo Redentor en Rió de Janeiro Brasil, extiende sus brazos a una altura de 38 metros, es uno de los símbolos más representativos de Brasil y de Río. Su construcción tardo aproximadamente 5 años.

La gran Muralla China, al parecer es la única estructura construida por el hombre visible desde el espacio. Es la estructura más grande construida por el hombre, y surgió de la necesidad de proteger a China de las invasiones de las tribus mongolas.

Machu Picchu en Perú, está incrustada en la cordillera de los Andes. La “antigua montaña” es un emplazamiento que esta enmarcada por un hermoso y variado paisaje. Mezcla el paisaje de los Andes, de la selva amazónica y del rió Urubamba.

La antigua ciudad de Petra, era la capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV. Esta enclavada en el impetuoso desierto árabe, por lo que sus habitantes desarrollaron obras de ingeniería para el control y suministro de agua. las Tumbas Reales de Petra, con su fachada helenística es uno de los iconos mas representativos de la cultura de Medio Oriente.

El Coliseo Romano es símbolo del esplendor de Roma. El anfiteatro se ubica en el centro de la ciudad, y se le asocia con las sangrientas luchas de gladiadores y fieras. En la actualidad los escenarios deportivos conservan la arquitectura del coliseo romano.

El Taj Majal
en India, es un inmenso, evocador, maravilloso y colosal mausoleo que encierra una historia de amor. El emperador musulmán Shah Jahan construyó esta maravilla en homenaje y recuerdo de su amada esposa. Es una joya del arte musulmán La blancura del marfil, el verde de sus jardines y las diáfanas aguas que lo rodean evocan el mas puro romanticismo.

Comments (2)

On 8 de julio de 2007, 14:51 , Anónimo dijo...

Hola, es una dudilla... las piramides de egipto entraban en votacion, ¿no? ¿como no han salido elegidas?

 
On 8 de julio de 2007, 14:55 , Anónimo dijo...

Las pirámides de Egipto fueron declaradas fuera de concurso, pues son el único monumento sobreviviente de las 7 maravillas del mundo antiguo. La organización New Seven Wonders decidió declarar a las pirámides como maravilla honorífica y por lo tanto estaba excluida de la votación.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...