Aproximadamente 100 poemas y otros documentos inéditos de la poetisa y Nóbel chilena Gabriela Mistral fueron hallados en Estados Unidos.

El hallazgo se realizó en la casa de Doris Dan, la heredera de Mistral quien falleció hace poco. La mujer guardaba recelosamente los documentos, impeliendo que salieran a la luz pública, pues conocía su incalculable valor histórico-literario.

Los valiosos documentos serán repatriados a Chile, para ser alojados por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Gabriela Mistral, cuyo verdadero nombre es Lucila Godoy, es una de las figuras literarias más importantes de íbero América, fue la primera latinoamericana en recibir el Premio Nóbel de Literatura en 1945.

Gabriela Mistral, "La madre de América" deja su legado poético para las nuevas generaciones, demostrando así que la literatura vence las barreras del tiempo y se proyecta más allá de la muerte.

Comments (1)

On 27 de julio de 2007, 8:45 , Anónimo dijo...

Hola Javier, no había escuchado esta noticia, interesante, nuevos poemas de Gabriela Mistral ?, será que algún día muy lejano encuentran algún escrito de nosotros por allá perdido, qué diran ?, saludos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...