Un nuevo e importante hallazgo han tenido los arqueólogos que buscan develar los secretos del señor de Sipán y de la cultura mochica del Perú.

El descubrimiento corresponde a una tumba en apariencia de un sumo sacerdote, un personaje que enlaza la cadena de la elite política, militar y religiosa de la cultura mochica. Al parecer la tumba es más antigua que la del señor de Sipan, una figura política, militar y religiosa.

El hallazgo incluye el ataúd, piezas de cerámica, joyas y todos los elementos propios de un ajuar funerario. La tumba del señor de Sipan es uno de los hallazgos arqueológicos de mayor dimensión en América, solo comparado con el descubrimiento de la tumba de Tutankamon en egipto y los guerreros de terracota en china.

El ajuar funerario del Señor de Sipan, considerado el último tesoro de América, y piezas de la cultura Mochica pueden ser apreciada en la exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia. Aproveche la oportunidad para descubrir los misterios del señor de Sipan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...