El sector privado se vinculó al reconocimiento a Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007. El parque de diversiones "Mundo Aventura" propiedad de la Cámara de Comercio De Bogotá, inauguró una nueva atracción llamada "Mundo Pombo", lugar donde se recrean las historias y poemas del poeta bogotano Rafael Pombo, apodado el poeta de los niños.

Historias como la de "una pobre viejecita sin nadita que comer, Sino carnes, frutas, dulces, Tortas, huevos, pan y pez" o la de "Rin Rin Renacuajo El hijo de rana, Salió esta mañana muy tieso y muy majo" o la de Simón el Bobito, podrán ser vividas en un mundo fantástico reproducido a semejanza de los textos del poeta.

En 5.800 metros cuadrados libros y personajes gigantes entretienen a niños de todas las edades, recreando un mundo fantástico que incita a la lectura desde la edad temprana.

El Mundo Mágico de Pombo tiene mucho en común con Disney Word, pues además de las atracciones temáticas, los visitantes podrán apreciar desfiles, carnavales y carrozas. Este escenario será propicio para celebrar dentro de unos meses el carnal de los niños y niñas.

Bogotá ratifica su título de capital mundial del libro y se dimensiona cada vez más Como la “Atenas Sudamericana”, pero lo más importante es que promueve las vivencias literarias en los más pequeños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...