A sus 87 años de edad, con un rostro que evoca la dulzura de una abuela y con pronunciadas arrugas pero con una mente lucida, Doris Lessing se convirtió en la ganadora del premio Nóbel de literatura otorgado por la academia sueca.

Doris Lessing es autora de mas de una docena de obras pertenecientes al genero de ciencia ficción, siendo recordada especialmente por el clásico The Golden Notebook( El Cuaderno Dorado).

Su personalidad es descrita como fuerte, una mente brillante, una activista en sus ideales, notable por la ironía con que maneja la vida. Es celebre por su participación como activista del movimiento feminista.

Esta inquietante mujer nació un 22 de octubre de 1919, en Kermansha, Irán , pero creció en Rodesia, hoy Zimbabue.

Su carácter siempre fuerte, rebelde incluso revolucionaria. Militó en el comunismo, en el feminismo. Despertó polémica y aun a sus casi 88 años despierta disputas, como las que protagonizan algunos que critican o encomian la decisión de otorgarle el premio Nóbel de Literatura.

Sus más reconocidas obras son: Canta la hierba (1950) y Martha Quest (1952), Shikasta (1981), La terrorista (1986) y El viento se llevará nuestras palabras (1987) este último testimonio de la invasión norteamericana en Afganistán.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...