Transcurre en Bogotá, uno de los festivales de cine internacional más importante a nivel latinoamericano. El festival de Cine de Bogota en su versión numero 24 irá hasta el 11 de octubre de 2007, con muestras de cine colombiano, latinoamericano y la participación de Egipto, como país invitado de honor. También se podrá apreciar un amplio repertorio fílmico, con nuestras de países como España, México, India, Estados Unidos, Argentina, Irán, Italia, Alemania, Brasil entre otros.

El programa incluye muestras de cine digital, video, documentales, animación y cortometrajes. El festival es escenario de la competencia de dieciséis películas internacionales por el galardón del Círculo Precolombino de Oro.

Algunas de las películas proyectadas tienen un amplio recorrido en otros festivales de cine de la talla del Festival de Cannes y el Festival de Cine de Guadalajara.

El cine egipcio estará representado por 7 producciones y la presencia del cineasta Khaled El Hagar, quien participara como jurado.

Los escenarios del festival son la Cinemateca Distrital, El Museo de Arte Moderno de Bogota (MAMBO), el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional, LA biblioteca Nacional, los teatros Avenida Chile y Embajador entre otros.

Para consultar horarios, la programación y salas de proyección, visite la página oficial del festival. http://www.bogocine.com/xxiv/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...