En pleno corazón de Bogota. En la calle 13 con carrera 2ª se ubica un lugar mágico, un lugar que creció con la ciudad. Y es que en realidad es el corazón de Bogota, pues allí hace más de cuatro siglos, cuando de 12 tímidas casas que representaban los doce apóstoles de Jesús, y con una rustica capilla dieron origen a lo que seria en el futuro la metrópoli más importante de Colombia, por esos días nacía Santafé de Bogotá.

El misticismo de este lugar se remonta a la época precolombina, cuando el Zipa muisca divisaba desde esta colina la eterna planicie de la Sabana de Bogota, por ese entonces Bagata.


Hoy en día la plaza del Chorro de Quevedo es un sitio de encuentro de jóvenes bohemios, turistas, bogotanos melancólicos. Un lugar de historia, de personajes, de tradiciones, de gastronomía, un lugar para el encuentro con la historia y con el pasado.

Allí, en un monumento en el centro de la plaza reposan los personajes mas recordados por los capitalinos. La loca margarita, el bobo del tranvía, el cachaco... personajes inquietos que la imaginación ve saltar por los tejados coloniales del Barrio la Candelaria. Personajes que están atentos a los besos de los enamorados, a las cámaras de los turistas, a la tertulia de los jóvenes.

Un lugar acogedor, donde la historia y la modernidad se entremezclan. Cada casa, cada monumento, cada personaje es testigo de la historia de una nación, del progreso de una ciudad, testigo del paso de los tiempos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...