Tras 2 años de espera El festival Iberoamericano de Bogota se acerca, en marzo de 2008 Bogota será cuna de uno de los más grandes festivales de teatro en el mundo. El centro de exposiciones Corferias se transformara en Ciudad teatro, un escenario para vivir y sentir el teatro, donde la magia, la fantasía, el drama y la comedia se entremezclan para engendrar una de las más bellas creaciones del alma humana: El teatro.

El festival en su onceaba versión, tendrá a Reino Unido como país invitado de Honor, además de contar la participación de prestigiosas compañías de teatro que arribaran a Bogota provenientes de todos los rincones del planeta. 172 grupos serán colombianos.

El festival de teatro será todo un intercambio multicultural, pues se presentaran grupos y compañías de países como Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Venezuela, Alemania, Argentina, España, Eslovenia, Grecia, Holanda, Letonia, Macedonia, Portugal, Suiza, China, Guinea, Israel, Japón, Australia , Corea, Italia, Serbia entre otros. El invitando de honor, Reino Unido, aportara grupos como 'Kneehigh Theatre', 'Royal Shakespeare', 'Blind Summit Theater', 'Akram Khan Dance Company' y 'Forced Entertainment'.

La versión del próximo festival de teatro será fantástica, además muy divertida. Pues contara con la novedad de la exhibición de espectáculos de payasos, con la participación de artistas provenientes de Suecia, Rusia y Francia. Ademas contara con la participación de artistas de Canadá, África, Australia, China y Colombia que deleitaran a los asistentes con el noble arte circense. Desde África artistas del Congo presentaran una obra musical

Sumado a esto, el festival contara con las presentaciones ya usuales como teatro callejero, teatro de sala, conciertos internacionales, danza clásica, teatro infantil y juvenil, cuentearía.

Salas de teatro, parques, coliseos, bibliotecas publicas, calles capitalinas, la plaza de toros y escenarios deportivos vibraran con las puestas en escena que nos traerá el XI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

5 continentes, 45 países, 650 funciones, 142 compañías. Corferias ciudad Teatro y mas de 1200, artistas en escena.

Festival Iberoamericano de Teatro, el mundo en escena. Bogota, ciudad de Teatro del mundo.
Visita la pagina oficial del festival

Comments (1)

On 26 de octubre de 2007, 5:17 , Doctor dijo...

Me fascina el teatro... :)

Un saludo,

Doctor, Crítico de Blogs

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...