Llego octubre, y con él la alegría e inocencia de los niños. Y con octubre, y sus calidos atardeceres llegó también el Carnaval de niños y niñas a la ciudad de Bogota.

Será un mes de recreación y aprendizaje para los más pequeños. Un mes de literatura, de desfiles, de comparsas, conciertos, Titiriferias, música y danza. Un carnaval para compartir y disfrutar, para evocar nuestra niñez, todo en el marco de la cuarta versión del Carnaval de Niñas y Niños y del Festival Niños y Niñas al Parque.

El domingo 21 de octubre, colores, risas y juegos se tomaran la carrera séptima en un desfile desde el planetario distrital hasta la plaza de Bolívar, en el que participaran 30 comparsas integradas por más de 3000 pequeños y jóvenes artistas.

Así mismo será un homenaje de los niños a Bogota capital Mundial del libro, recreando en el desfile temas de literatura infantil y juvenil. Ese día cientos de gnomos, princesas, reyes, y personajes mitológicos se tomaran las calles para demostrar que Bogotá es una ciudad joven, vital, una ciudad para la niñez.

Y es que como no impulsar la actividad cultural de los más pequeños, si es que cerca de la mitad de la población de bogota son niños y jóvenes. Es por eso que la administración distrital ha asumido la bandera de la niñez, mediante actividades como el carnaval de niños y niñas que este año llega a su cuarta versión. Para mayor información y para conocer las actividades programadas, consulte la página oficial del carnaval.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...