El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, consiguió por fin llevar las pinturas que retratan las torturas en la cárcel de Abu Ghraib, al centro político, administrativo y cultural de los Estados Unidos.

El Museo de Arte de la American University de Washington, presenta cerca de 79 obras de las torturas cometidas por las tropas norteamericanas a los presos en Abu Ghraib en Irak, constituyéndose así en la obra más polémica del pintor antioqueño.

El volumen de la figura humana, propio de la obra de Fernando Botero, y el impacto por cuerpos desnudos, torturados, lacerados, humillados se entremezclan para dar lugar a una de las muestras artísticas de mayor impacto debido a su profunda crítica social.

El artista Fernando Botero aseguro que no persigue un fin político pues para el es primordial “mantenerse fiel a las ideas de estética […]ser fiel a la pintura antes que a cualquier otra cosa" Sin embargo si pretende generar reflexión en un público con conciencia política.

La conmovedora y a la vez desagarradota exposición estará en la capital de los Estados Unidos hasta el 31 Diciembre, luego se trasladara a México

Botero declaro a la prensa: "Sólo fui un artista tratando de plasmar mis sentimientos (...). No fui un profeta sino un artista que buscaba liberar esa rabia".

Comments (1)

On 16 de noviembre de 2007, 7:50 , Anónimo dijo...

Hola Javier, por acá leyendo tu blog, un saludo, y sí viva el arte.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...