Andrés Orozco Estrada quien se desempeña como director asociado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ah sido designado como primer director de la agrupación orquestal austriaca Tonkünstler.

Orozco, una joven promesa de la Música Clasita en Colombia, asumirá la dirección de la antigua y prestigiosa orquesta sinfónica a la edad de 30 años, sucederá al director Kristjan Järvi , quien se mostró a gusto con la elección de Orozco Estrada a quien catalogo como "talento extraordinario".
El director colombiano es graduado en dirección orquestal, bajo la instrucción del maestro Uros Lajovic, de la "Hochschule für Musik und Darstellendekunst" de Viena, Austria. Entre 2004 y 2006 fue Director Asistente de la Tonkünstler Orchester de Austria y hoy se le designa como director titular.

El 24 de junio de 2004, recibió de manos del Rey Juan Carlos I de España, la Cruz Oficial de la Orden de Isabel La Católica, por sus "méritos culturales con el gobierno español".

Andrés Orozco ha actuado como director de diferentes orquestas como la Orquesta de la Radio y Televisión de Belgrado, Orquesta Sinfónica de Colombia, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica Universidad Eafit, Musikverein Pressbaum Orchester (Austria), Pro-Arte Orchester (Austria), Ensamble On-Line (Austria), Ensamble Porin (Croacia), la Orquesta Sinfónica de Viena y la Ópera de Bogotá.

Es pues, este nombramiento un reconocimiento al esfuerzo y notable talento del director colombiano, así mismo, una vitrina de promoción a nivel internacional no solamente del director sino del talento colombiano. Muchas felicitaciones para Andrés Orozco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...