Recomendado Musical Café y Tertulia.

Este compositor y teclista griego, es un referente ineludible para la música instrumental e incluso para la Industria del Cine, pues es un gran desarrollador de los géneros de Banda Sonora, New Age, Electrónica, y en general los géneros agrupados bajo la denominación musical de "easy music". Sin embargo son pocos quienes lo enmarcan dentro de un género musical específico, pues su producción musical es amplia y excelsa. Se le destaca también en la música clásica contemporánea.



En el séptimo arte es inolvidable su valioso aporte a las Bandas Sonoras para las películas “Carros de fuego” premio Oscar a Mejor Banda Sonora en 1981, y La conquista del paraíso. Sus sonidos que derivan entre el pasado y el futuro son propicios para recrear la temática de películas que evocan el pasado o desarrollan el género de ciencia ficción.

La música de Vangelis, sobresale por su rico valor instrumental y coral, en una perfecta mezcla entre lo moderno, lo mítico, lo mágico, lo cósmico y lo antiguo.

Vangelis estuvo a Cargo del himno del Mundial de Fútbol Corea Japón. Y son notables sus composiciones para la NASA y resalta la participación en la Banda Sonora de Alexander.

En 2001 Vangelis realizó una magistral y sublime composición, que sirvió como himno a la misión no tripulada a Marte de la NASA, " Mythodea" fue estrenada en directo en el Templo de Zeus en Atenas con un colosal montaje. Existe incluso un asteroide bautizado como (6354) Vangelis en honor al compositor griego.

En la lista de reproducción se escucha las Bandas sonoras de Chariots of Fire(Carros del Fuego), La conquista del Paraíso, varios movimientos de Mythodea entre otras composiciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...