Del 5 al 12 de enero de 2008, la amurallada ciudad de Cartagena abre sus puestas al segundo festival Internacional de Música. Durante 7 días “el corralito de piedra” será tomado por la música sinfónica y de cámara, que propagará sus acordes por los escenarios históricos y coloniales de la ciudad declarada como patrimonio histórica de la humanidad. El escenario perfecto para una música perfecta.

Serán 16 conciertos enmarcados en escenarios históricos de la ciudad como el Teatro Heredia, la Plaza de San Pedro Claver, la Iglesia de Santo Toribio, las capillas de los hoteles Sofitel Santa Clara, Charleston Cartagena Santa Teresa. LA dirección del evento estará a cargo del pianista Charles Wadsworth.

El festival se realiza tras el éxito y acogida del Primer Festival Internacional de Música de Cartagena, el cual tuvo lleno total. La primera edición del festival incluyó conciertos gratuitos en escenarios históricos y talleres con los mas prestigiosos músicos en el ámbito internacional.

El repertorio estará a cargo de piezas compuestas por Mozart, Beethoven, Chopin, Vivaldi, Debussy, Hayden, Mendelssohn, Tchaikovsky, Paganini, Pergolesi, Ravel, Schumann, Rachmaninoff, Golijov, Milhaud, entre muchos otros virtuosos de la música.

Para mayor información consulte la página oficial del festival.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...