Con el concierto inaugural en el Teatro Pedro de Heredia el 5 de enero de 2008, se dio inicio al segundo festival Internacional de Música, que hasta el próximo sábado inundará con las más refinadas melodías los más representativos escenarios de la Ciudad Heroica.
Con la consigna "La música es para todos" el festival en su segunda versión traerá 16 conciertos con la participación de 13 solistas extranjeros y 6 nacionales, todos de gran prestigio musical en el ámbito internacional. El festival incluye conciertos gratuitos al aire libre, clases y talleres con los músicos mas prestigiosos del mundo, y conciertos de música sinfónica en los escenarios mas emblemáticos de la Ciudad amurallada, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Algunos de los solistas que se destacan son los violinistas Andrés Díaz (chile), Livia Sohn(Estados Unidos), Elina Vähälä (Finlandia) Hsin-Yun Huang (Taiwán), la flautista Paula Robison (Estados Unidos),los pianistas Wendy Chen (Estados Unidos)Jean-Yves Thibaudet (Francia), la clarinetista Todd Palmer( Estados Unidos) la arpista Catrin Finch (Inglaterra) y el guitarrista Romero Lubambo (Brasil). El director de orquesta Yuli Turovsky a cargo e la Orquesta I Musici de Montreal resalta en la nomina musical del festival, al igual que el cuarteto de Saint Lawrence.

La ciudad de Cartagena por estos días, vive una explosión cultural, convirtiéndose en el referente turístico y cultural en Colombia. Luego del Festival Internacional de Música vendrá uno de los eventos literarios mas importantes en el mundo el HAY Festival, que volverá a esta ciudad luego que en 2006 Cartagena sedujo al festival con sus encantos, y desde entonces se han realizado 3 versiones de la edición internacional del Hay Festival.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...