Este fin de semana en el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán y en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se presentará la Orquesta Filarmónica de Bogotá con repertorio de Brahms, Dvorak y Hindemith bajo la dirección del maestro Ricardo Jaramillo González.

El solista invitado es Santiago Cañón Valencia, niño prodigio del violonchelo que a sus 12 años es una promesa de la música. A sus 6 años de edad, este chelista colombiano debuto con la orquesta filarmónica de Bogotá en el auditorio León de Greiff en interpretación del concierto para Chelo y Orquesta de Antonio Vivaldi.

Hijo de músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y discípulo del maestro Henryk Zarzycki, Santiago lleva una vertiginosa carrera de ascensos en la interpretación del violonchelo. Se le reconoció con el Premio Elizabeth Parisot como joven promesa del violonchelo, en el V Concurso Internacional Carlos Prieto, en Morelia (México). Además de las interpretaciones al lado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Santiago Cañón ha tocado en recitales en países como Nueva Zelanda con la Orquesta de la Universidad de Waikato.

Una oportunidad para deleitarse con todo el talento nacional.

http://www.filarmonicabogota.gov.co/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...