Con la opera profana Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff se dio inicio a la temporada sinfónica 2008 por pare de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Este sábado 9 de febrero de 2008 a las 4.00 el escenario musical será el teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán.

La Orquesta Filarmónica reportó bonetería agotada para el primer concierto de la temporada dos días después de abrir la s taquillas al público.

La apertura de la temporada estuvo a cargo del director asociado Andrés Orozco Estrada, director Musical de la agrupación orquestal Tonkünstler.

Carmina Burana, una opera basada en poemas profanos de la edad media, con su primer movimiento “Oh Fortuna imperatrix mundi “ es una de las obras sinfónicas mas afamadas, contó con al magistral interpretación de la soprano mexicana Florencia Tinoco, el barítono colombiano William Alvarado, el tenor colombiano Kirlianit Cortés, el Coro de la Opera y el Coro Infantil La Escala.

Los próximos conciertos de la orquesta capitalina serán el viernes 15, 22, 29 y Sábados 9, 16, y 23 de febrero en los escenarios acostumbrados: el auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional, el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Teatro municipal Jorge Eliécer Gaitán. Los precios de taquilla no exceden los 8000 pesos (unos 4 dólares) por lo que es una clara intención de democratizar la cultura y poner a disposición de la ciudadanía la más exclusiva y elevada música.




Por su parte la Orquesta Sinfónica Nacional inicia la temporada sinfónica 2008 con recitales de grandes pianistas en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, en un recorrido por grandes obras del repertorio sinfónico, que van desde el barroco hasta el romanticismo.

La batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional esta a cargo del argentino Luis Gorelik. Las boletas oscilan entre los 25.000 y 35.000 pesos.

No desaproveche la oportunidad de deleitarse con los mejores repertorios sinfónicos interpretados por lo mejor del talento nacional e internacional.

Más información: Orquesta Filarmónica de Bogotá y Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Comments (1)

On 9 de febrero de 2008, 9:50 , Mauricio Duque Arrubla dijo...

Hubo una época en que enviaban la programación por e mail cada semana y en la que uno podía ver la de todo el semestre en Internet. Ahora solo se ve la de esta semana. Qué diferencia con otros países y con el mismo pasado de la OFB.
Gracias por avisarnos

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...