Medio siglo de historia completa una de las biblioteca mas importante y mas concurridas en América Latina, a la cual asisten diariamente unas 6 mil personas ávidas de cultura y conocimiento.

Y es que asistir a la biblioteca es casi una devoción, pues la cifra de visitas en semana santa asciende en un martes santo alcanza las 23.000 personas. Son hechos como estos, los que hacen de la Luis Angel la segunda biblioteca mas visitada del mundo, pero la primera biblioteca pública en el mundo en tener mayor numero de visitantes.

Pero no solamente su importancia radica en su flujo de visitantes, además destacan los 2 millones de volúmenes, la atracción de todo tipo de publico y el reconocimiento de la biblioteca como un icono cultural en pleno centro histórico de la capital de la República. Biblioteca Luis Angel Arango

Con motivo del festejo de 5 décadas de historia y actividad cultural, la biblioteca dispuso la exposición "Una biblioteca que crece con su público" que realiza un recorrido por estos 50 años a través del arte y la iconografía propia de este recinto cultural, además de pretender mostrar la conexión de la Biblioteca y la ciudad.   La exposición incluye la colección de arte de la Biblioteca Luis Ángel Arango que incluye diversas muestras del arte  nacional.

Durante 50 años, Atenea la diosa griega de la sabiduría ha custodiado la entrada al centro cultural mas importante de  Bogotá que abrió sus puertas un 20 de febrero de 1958 administrada por el Banco de la República. En ese entonces la biblioteca se limitaba a una sala de lectura. Hoy se le conoce como Manzana Cultural, consistente en dos manzanas consagradas a la cultura integradas   por La Casa de Moneda, El Museo Botero, La Colección de Arte del Banco de la República, El Museo de Arte del Banco de la República, el Café Juan Valdéz y  no lejos de allí el Centro Cultural Gabriel García Marquéz recientemente donado por el Fondo de Cultura Económica de México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...