Bogotá ciudad comprometida con la cultura.

Tras la espectacular clausura del festival Iberoamericano de tGrupo Featro en el Parque Simón Bolívar con el espectáculo "Un poco mas de Luz" de la compañía francesa Grupo F, se dan a conocer las cifras que deja el festival, las cuales reportan una asistencia total al evento cultural más importante del país.

Los organizadores reportaron un incremento significativo en la asistencia, superando así todas las expectativas. Los cálculos oficiales aseguran que le publico se quintuplicó. Solamente al desfile de Inauguración se calcula la asistencia de cerca de medio millón de espectadores y 60 mil asistentes al concierto de Inauguración en la Plaza de Bolívar, el cual estuvo a cargo del cantante colombiano Carlos Vives. 35 mil personas disfrutaron de la actividad cultural en Ciudad Teatro de Conferías.

El gran ganador del festival fue el teatro Callejero, ya que registro los mayores índices de audiencia.

Festival de Teatro de Bogotá, referente mundial

Ilustres visitantes asistieron a Ciudad Teatro, entre ellos una delegación de la ciudad española de Cádiz, conformada por su alcaldesa Teófila Martínez, el teniente de alcalde de Presidencia Ignacio Romaní, y el concejal de Cultura, Antonio Castillo.

Su presencia en Bogota, fue con el propósito de recolectar idea y experiencias aplicables al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que goza de prestigio internacional pero que ve en el Festival de teatro de Bogotá, un ejemplo a seguir en cuanto a prestigio, convocatoria y aceptación en el público.

"Es la piedra angular en la que queremos mirarnos" Son las palabras con que la comisión cultural hace referencia al certamen teatral de mayor trayectoria internacional: el festival de Teatro de Bogotá.

Colombia junto con Uruguay y Finlandia serán los invitados al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz a celebrarse este año.

El cielo capitalino se iluminó para decirle hasta pronto al festival

Fuegos artificiales de “oro y plata” llovieron sobre la capital colombiana la noche del domingo 23. Grupo F ofreció un espectáculo colosal de talla internacional, propio de un grupo que ha clausurando los juegos olímpicos, y que ha llenado de luz los mas importantes escenarios europeos como la Torre Eiffel y el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, de Gaudí.

Para hacerse una idea de lo que supone el espectáculo, el solo transporte de los fuegos artificiales tuvo un costo de 50 mil dólares e implico el trasporte marítimo desde Francia hasta Cartagena. 

Comments (1)

On 26 de marzo de 2008, 7:46 , Anónimo dijo...

Hola Javier, por acá de paso, saludos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...