La compañía Guinea Circo Baobab bajo la dirección de Pierrot Bidon  presenta la obra "El mono de Sudieu" un espectáculo teatral que integra cerca de 30 artistas, trapecistas, percusionistas y zanqueros que interactúan en un escenario de 300 metros. La obra consiste en un espectáculo de arte circense que se desarrolla en las ramas de un árbol de 15 m de altura que llevan al espectador a un entorno selvático y agreste. Festival Teatro Bogotá

La obra está basada en una leyenda de Guinea, un país ubicado en África  occidental. La antigua tradición reza que el hombre robó un tambor al mono Dijeme, ya que los tambores pertenecían solo a los chimpancés y el ser humano estaba privado del ritmo de este instrumento. En consecuencia los primates se lamentan dándose golpes en el pecho con sus puños para tratar de imitar el sonido perdido. En retaliación los simios conjuraron a los hombres, lo que explica el hecho de que los tambores no emiten el sonido que se oye.

"El mono de Sudieu" comienza con la escena que recrea como  un rey atraído por el sonido del tambor, le encomienda a Sudieu, uno de sus cazadores, arrebatarle el instrumento a los simios.  Sudieu pone una trampa a los chimpancés en la que obtiene el preciado instrumento.

El mono de Sudieu  es un espectáculo que ha asombrado a espectadores en países como Inglaterra, Suiza, Grecia, Francia, México,  España,  Bélgica,    Hungría, Polonia, Portugal  Marruecos e Italia.

Este montaje lo podrá disfrutar a partir del martes 18 de marzo de 2008 hasta el domingo 23 de marzo en el Coliseo el Campín ubicado en la carrera 30 N° 57 a partir de las 7 de la noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...