El Museo De arte Moderno de Bogotá MAMBO abre sus puertas para homenajear la obra del mayor exponente de la arquitectura colombiana: el maestro Rogelio Salmona.

A través de la exposición fotográfica 'Espacios abiertos/colectivos', que vuelve al museo luego de recorrer ciudades como Roma, Paris, Madrid, Lisboa, Guadalajara, se pretende evocar el etilo arquitectónico y urbanístico de Salmona a través de un recorrido por su obra.

En la apertura de la exposición, el alcalde mayor de Bogotá realizó la presentación del plan Centro, que pretende la recuperación arquitectónica del centro histórico de la ciudad, para lo cual se tendrá en cuanta el urbanismo que impulso Rogelio Salmona. Este homenaje incluye también, declarar la obra del arquitecto como patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Así mismo, el Congreso de la Republica también se tramita un proyecto para reconocer la obra de Salmona como patrimonio cultural de la nación y la presentación de un proyecto de ley de honores.

La difusión y preservación de la obra de uno de los arquitectos más importantes de IberoAmérica estará a cargo de una fundación que llevara su nombre y que será impulsada por la Sociedad Colombina de Arquitectos.

La exposición esta en el recinto del Museo de Arte Moderno de Bogotá (obra del arquitecto Rogelio Salmona) hasta el 9 e abril.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...