Tras una convocatoria de 32.010 niños y jóvenes en los 32 departamentos del país, con el propósito de Homenajear al Nóbel colombiano Gabriel García Márquez y descubrir nuevos talentos de la literatura; Llega el segundo concurso nacional de cuento, que en esta ocasión rendirá honor al escritor Tomas Carrasquilla, al cumplirse 150 años de su natalicio.
El concurso, Organizado por el Ministerio de Educación Nacional, cuenta con el patrocinio de RCN, y se espera que para este año convoque multitudes de niños, jóvenes estudiantes y universitarios entorno a la producción literaria.

Tomas Carrasquilla es sin duda, un referente de la cultura colombiana, su obra esta compuesta por más de treinta piezas, en los que se destacan novelas, cuentos, crónicas periodísticas, ensayos y perfiles.

Los homenajes al escritor este año son variados, además del concurso Nacional de Cuento, el Hay Festival en enero le dedico un merecido espacio y la Feria Internacional del Libro de Bogotá resaltará también el legado del escritor antioqueño.

"Café y Tertulia" informará oportunamente la apertura de inscripciones al segundo concurso nacional de cuento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...