El teatro urbano inundará de colorido las calles, plazas y parques capitalinos durante el XI festival iberoamericano de teatro de Bogotá.

Si quiere disfrutar gratuitamente de este espectáculo, danzar al ritmo de exóticos instrumentos, deleitarse con el arte y las danzas de las diferentes culturas del mundo... debe acercarse a escenarios como parques públicos y centros comerciales para hacerse participe del festival sin ningún costo.

Francia, Chile, España, Bélgica, Italia, Polonia, Colombia y República Dominicana presentarán espectáculos de Teatro y arte de calle en 32 escenarios culturales, deportivos y centros comerciales distribuidos en toda la ciudad.

Los centros comerciales: en la zona norte: Unicentro, Palatino, San Rafael, Santa Fe, Bima, Centro Chía, Santa Ana. En la zona nor-occidental Unicentro de occidente, Gran Estación Comercial Portal. En al zona Centro Centro Comercial San Martín. Zona Sur Centro Comercial Ciudad Tunal. Otros escenarios en los diferentes localidades y barrios de la ciudad son: Parque de los hippies, Parque Lourdes, zona T, Parque Usaquen, Biblioteca Virgilio Barco, Parque Simón Bolívar, Parque Simón Bolívar, Suba Parque Central, Plaza de Los Artesanos, Maloka, Minuto de Dios, Parque Villa Mayor, Parque Villa Mayor, Bosa Parque de las Artes, Parque Venecia, Parque el Tunal, Parque Nacional, Parque El Renacimiento, Plaza San Victorino, Parque Santander, Parque Tercer Milenio, Plaza de Bolívar y por supuesto Ciudad Teatro.

Algunas de las compañías recomendadas son: Cie. des Quatre Saisons de Bélgica con Las hadas en flor, La Patriótico Interesante de Chile con El jabalí, Deabru Beltzak de España con Los tambores de fuego, La Belle Image Fanfarria de Francia con Diabladas cuerpos que soplan, Transe Express de Francia con Lluvia de violines, The Straniero de Italia con Radio Guaglione, Teatro KTO de Polonia con Quijotada, Los diablos cojuelos del Carnaval de La Vega de Republica Dominicana con Los diablos cojuelos y muchas compañías y grupos experimentales colombianos que recrean todas nuestras costumbres y tradiciones.

Y precisamente un monumental espectáculo callejero será el que de cierre al festival Iberoamericano de teatro de Bogotá en sus 20 años de tradición cultural. En el parque Simón Bolívar, la compañía francesa Grupo F presentará " Un poco mas de luz" deleitará a los bogotanos con un derroche de fuegos pirotécnicos, seres iluminados, aves de fuego... y mucho mas. Esta importante compañía fue la encargada de clausurar los juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Juegos de Invierno en Turín 2006.

Para consultar toda la programación de teatro callejero, horarios y escenarios haga clic aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...