Abre nuevamente sus puertas el teatro café Cádiz, ubicado en el tradicional centro Antonio Nariño, renace luego de un proceso de recuperación que tardo 2 años para darle vida a este escenario cultural y arquitectónico del occidente de Bogotá.

El teatro fue concebido integralmente con el Centro Nariño, el primer proyecto de propiedad horizontal en Latinoamérica. La historia de este epicentro cultural se remonta a la década de los 50’s cuando fue ideado bajo el concepto modernista desarrollado por el reconocido arquitecto suizo Le Corbusier.

Bastó poco para que el teatro Cádiz se convirtiera en un punto de encuentro para los habitantes del sector y los estudiantes de la universidad Nacional quienes se congregaban en torno al cine que allí se proyectaba. Sin embargo la crisis del cine llevó al teatro a su cierre que se extendió por más de 20 años.

En 2006 con el apoyo de la empresa privada se inició la campaña para recuperar este icono cultural ubicado en una zona estratégica, por su cercanía con la ciudad Universitaria y el centro de exposiciones de Corferias.
Visite la pagina oficial del teatro Cádiz aqui


Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá en el teatro Cádiz.

Con la reapertura del Teatro Cádiz, éste se reincorpora a la actividad cultural de la ciudad y abre el telón para alojar el XI Festival Iberoamericano de teatro. La programación se desarrollará así:

18 DE MARZO
OBRA Los inquilinos de la ira
GRUPO Universidad de Caldas
MANIZALES

19 DE MARZO
OBRA Electra
GRUPO Taller el faro
MEDELLIN

20 DE MARZO
OBRA Coxis Martir
GRUPO Acto único teatro
PASTO

21 DE MARZO
OBRA La muerte no triunfo aqui
GRUPO Actores compañía teatral
BARRANQUILLA

22 DE MARZO
OBRA Diatriba a la ausencia
GRUPO Cofradía teatro
BARRANQUILLA

24 y 25 DE MARZO
OBRA Teatro y Danza de Bali
GRUPO International School of Theatre Antropology ISTA
INDONESIA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...