Por estos días, no solo los escenarios clásicos como el teatro Colon, o el teatro Municipal se inundan del ambiente teatral del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, pues un nuevo escenario se consagra como un punto de encuentro cultural en la capital colombiana: El Teatro de Bellas Artes de Bogotá.

El 20 de febrero de 2008 abrió el telón el teatro más moderno de Latinoamérica. Este recinto computarizado o teatro inteligente es un reconocimiento a Bogotá por parte de la caja de compensación Cafam en sus 50 años de compromiso social con el país.

“Con este motivo y con este teatro decidimos meternos a fondo en el tema cultural, pero no vamos a entrar como un servicio sino como una acción social a través de la cultura” aseguró el director administrativo de Cafam. Por tanto este escenario no será un simple auditorio de alquiler, se espera que sea el epicentro cultural de la ciudad y que convoque a los capitalinos entorno al arte, el teatro, a la academia, la zarzuela, la ópera, las exposiciones o entorno a una copa de vino luego de disfrutar de las mas nobles expresiones culturales.

El teatro se ubica en la avenida 68 en el complejo de Cafam Floresta, es un escenario arquitectónico de más de mil sillas diseñado por el arquitecto Hernán Herrera, con una combinación de caoba y el azul profundo, acabados las más finas maderas del Amazonas, tres puentes de iluminación, y una maquinaria escénica de 32 varas que puede alzar hasta dieciocho toneladas de masa.

Y el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, ya inició su vertiginosa actividad cultural en la ciudad en el marco del festival iberoamericano de teatro.

Programación Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá.

Este sábado 15 y domingo 16 de marzo se presenta la obra "Bajo la luz de las estrellas que ya no son" de la compañía australiana Circa. “A través de la danza, la acrobacia, los efectos visuales y la música, la compañía crea un universo que lleva las técnicas del circo más allá del simple espectáculo. "

Del 19 al 23 de marzo, con una función diaria, el turno es para "La familia del anticuario" de la compañía italiana teatro Stabile di Genova y bajo la dirección del catalán Lluis Pasqual.

Conozca más información en la página del Teatro de Bellas Artes de Bogotá.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...