Proyecto plan parcial la felicidadad Plan Parcial la felicidad

El plan parcial “La Felicidad” es el nuevo proyecto que impulsará uno de los sectores con mayor desarrollo en la ciudad. El proyecto arquitectónico y urbanístico a construir en 100 hectáreas, contempla el desarrollo de viviendas, zonas verdes y recreativas, centro comercial, centro cultural y de atención a soldados heridos en combate.

Desde mega proyectos integrales de vivienda como los desarrollados en Ciudad Tunal, Ciudad Tintal, Ciudad Salitre, Ciudadela Colsubsidio, entre otros, no se registra una intervención urbana de tanta dimensión en la ciudad.

El lote ubicado entre la Avenida Boyacá, la Avenida Centenario y la Avenida Ferrocarril , se dispondrá para la construcción de 17.200 viviendas a cargo del sector privado que incluyen 2.714 viviendas de interés social. La construcción del centro comercial estará a cargo de la firma Pedro Gómez y Cia, que tiene por referencia centros comerciales como Unicentro, Santafé, Palatino, Andino entre otros.

En simultáneo, se proyecta la construcción de 17 hectáreas de malla vial intermedia, en la que se proyecta la vía Agoberto Mejía. 7 hectáreas serán destinadas para un parque público que forman parte de las 21,5 hectáreas destinadas a zonas verdes, además de 6,7 hectáreas para equipamiento comunal.

El plan contempla rescatar el trazado del antiguo cauce del Río San Francisco. Actualmente los lotes del proyecto están ocupados por varias fincas.

El plan parcial “La Felicidad” es un concepto urbanístico y arquitectónico compartido por el sector público y privado, que ratifica la necesidad de desarrollar proyectos sostenibles y organizados que hagan frente al desarrollo no planificado y desmedido que se ha adelantado en la ciudad de Bogotá. Se constituye en un propuesta viable y reproducible que nace del uso racional del suelo, la planeación y el rigor arquitectónico; elementos que serán indispensables en la formación de la ciudad futura, si se pretende convertir a Bogotá en una ciudad sostenible y con proyección.

Comments (1)

On 8 de junio de 2009, 15:43 , SANTIAGO dijo...

COMO ESPAÑOL RESIDENTE EN ESTA BELLA CIUDAD DESDE EL PASADO SEPTIEMBRE 2008, CONSIDERO QUE DARÁ UNA BUENA IMÁGEN DE MODERNIDAD Y DESARROLLO.
FELICIDADES A LOS PROMOTORES.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...