Cuando un teatro nace, es una noticia feliz. Cuando muere, es la tristeza*

... pero cuando renace es el carnaval  de la resurrección cultural, el ave que resurge de las cenizas.  Y este es el caso del teatro ECCI antiguo Teatro El Dorado de Bogotá, que abrió sus puertas en 1.947 pero que en los últimos años permaneció en ruinas, hasta ser adquirido,restaurado y modernizado por la Escuela Colombiana de Carreras Técnicas.

Renace como escenario cultural y académico del centro de la ciudad que se suma a la infraestructura cultural capitalina que en los últimos meses ha tenido anexos tan felices como el nuevo Teatro de Bellas artes de Bogotá, la vuelta a escena del teatro la Faenza, o el renacer del teatro Cadiz en el corazón del Centro Nariño.

Con la conservación de la fallada del teatro, inspirado en la escuela alemana Bauhaus,  con las especificaciones  técnicas en sistemas de iluminación, sonido, climatización y seguridad industrial, y con una inversión de 2.500 millones de pesos, renace este escenario ubicado en la Calle 17 Nº 4-64, que se convierte en una nueva opción de encuentro con la cultura el arte y la academia.

Así mismo es una prueba, de la necesidad del trabajo conjunto entre la empresa privada y la administración distrital para la recuperación del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del centro de la ciudad.Y con el renacer de un teatro se pone en manifiesto el renacer de la cultura. 

 

* Frase tomada del articulo "Teatro de Bellas Artes de Bogotá" Revista Diners.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...