El arquitecto colombiano Rogelio Salmona continúa construyendo ciudad, aún después de su lamentable deceso que enlutó a la arquitecturaCentro Cultural Francés colombiana. Prueba de ello son los diseños del arquitecto bajo los cuáles se construirá el nuevo centro cultural francés y cede de la alianza Colombo-francesa en Bogotá.

Salmona presentó el anteproyecto el pasado 28 de junio de 2007. El edificio de 7 pisos contará con una inversión de 3 millones de euros y espera ser inaugurado en el primer trimestre del 2009.

La intervención de 5000 metros cuadraros es aledaña a la Embajada de Francia ubicada en la Carrera 11 número 93-12 en Bogotá. Centro cultural frances 2

El complejo, que espera consolidarse como un nuevo referente cultural y educativo en la capital, albergará biblioteca, salas de documentación, videoteca, Sala de música, mediateca, sala de exposiciones, 20 aulas de clase, las sedes permanentes del club Concorde, la Casa FrancoAndina de Derecho, el IFEA y otras asociaciones Colombo-francesas.

“La edificación representa un nuevo aporte del Maestro Rogelio salmona Salmona a la historia de la arquitectura colombiana y un lugar privilegiado de encuentros e intercambios pedagógico-culturales entre Colombia y Francia” destaca el portal web de la embajada de Colombina en Francia. 

Asimismo, el gobierno francés otorgó la condecoración póstuma ‘Medalla oficial de Artes y Letras de la República de Francia' al maestro Rogelio Salmona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...