Comienza el evento deportivo y cultural por excelencia de la capital colombiana, que se inaugura al ritmo de joropo a cargo de 200 parejas, que protag onizarán un septimazo llanero. El recorrido por la carrera séptima se realizará el primero de agosto a partir de las 3 de la tarde.

La música de verano se toma el parque el Lago a partir de la 1 de la tarde, hasta las 4 pm. Este evento estará disponible todos los sábados y domingos comprendidos en los 18 días del festival.

El teatro infantil será el protagonista en el Teatro del Parque Nacional a partir de las 5.30 de la tarde. Este encuentro se repetirá todos los fines de semana en el mismo horario y  escenario.

De igual manera, los fines de semana, en el Parque el lago de 4 a 6 pm el festival de Cuentería tendrá lugar.

Todos los fines de semana se realizará  el Festival de Aves Migratorias coordinado con Proaves "Pajereando en el Festival", todo el día se podrán apreciar diferentes especies de aves migratorias del país en el domo del parque Simón Bolívar.

Una base  recreodeportiva del Ejercito Nacional, estará permanentemente los fines de semana para homenajear a los héroes  de Colombia.

La jornada de Aeróbicos de Verano en el parque Simón Bolívar de 8 am a 1 p, se llevará a cabo los domingos 3 y 10 de agosto.

Adicional a estas actividades que tendrán lugar los fines de semana en el festival de verano, otros eventos han sido programados específicamente para cada día de esta fiesta cultural y recreativa. 

Sábado 2 de agosto .  Para los que prefieren la música espiritual el concierto Bogotá Gospel en la plaza de eventos será una buena opción. Otra opción es Gala musical en el Parque el lago de 7 a 10 pm.

Lunes 4 de agosto. Desfile señorita Bogotá en el complejo Acuático  a las 6 de la tarde y teatro de Verano con la obra "Se necesita gente para progresar " en la Plaza de Eventos a  partir de las 6 pm.

Martes 5 de agosto. Concierto joven en la plaza de eventos desde la s 6 de la tarde, con la participación de Doctor Krápula y otras agrupaciones.

Miércoles 6 a las 6 pm. Bogotá una sola rumba. Concierto de Verano con Enanitos verdes en la plaza de eventos de 6 a 10 pm. Ecodesafío carrera de aventura en el parque Simón Bolívar de 6 a 8 pm. Concierto agrupación Mojarra Eléctrica en la fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 7 pm. Cine en la Media Torta, "Bogotá 2016" 7 pm.

Este día las localidades de Bogotá se conectan en una sola fiesta en escenarios locales y en las zonas de rumba de la capital. Serán 19 fiestas locales y 5 fiestas interlocales en escenarios como la zona rosa, el Chorro de Quevedo, Plaza de la cultura de Ciudad Salitre entre otros.

Jueves 7 de Agosto. Este día la programación se comporta como un fin de semana. Las actividad son teatro infantil, aeróbicos, exhibición de aves, cuentería, música de verano. Adicionalmente se realizá un concierto Pop con la agrupación Sanalejo y el esperado partido Santafé Vs Real Madrid en el estadio el Campín a las 7 pm.

Viernes 8. Rumba Laser bajo de las estrellas. Plaza de eventos Parque  Central Simón Bolivar. 6 a 10 pm.

Sábado 9. Gran Concierto Te quiero Bogotá. Plaza de eventos desde las 4 de la tarde a 10 de la noche, con la participación de Andrés Cabas, Rey Ruiz, Sergio Vargas, Jerry Rivera, Peter Manjarrés. Además el tradicional show de Paracaidismo de Verano de 11 am a 3 pm en el Parque Simón Bolívar.

Domingo 10. Espectáculo  Gimnástico Brasil-Dinamarca Coliseo el salitre 6 pm. Novillada de Verano en la plaza de toros la Santa Maria 3 a 8 pm. Festival Internacional de cometas Plaza de eventos desde las 9 am. Magia de verano, con Gustavo Lorgia en el Palacio de los deportes de 7 a 10  pm. Festival canino a partir de las 9 am n el Parque Simón Bolívar. Show de teatro aéreo Kaosmos de la  compañía argentina Voala, 8 a 10 pm plaza de eventos. Paracaidismo de Verano 11 am a 3 pm en el Parque Simón Bolívar. Strongest, Los hombres más fuertes del mundo 4 pm.

Del lunes 11 de agosto al viernes 15 la programación del festival comprende humor, concierto, narraciones, gala musical, teatro, concurso de baile y espectáculos gimnásticos.

Sábado 16 de agosto. Espectáculo Gimnástico en el coliseo el Campín, Concierto de verano Parque Simón Bolívar a partir de las 4 de la tarde. Novillada de Verano. Circuito de deporte extremo en el velódromo Luis Carlos Galán desde las 11 am a 8 pm.

Domingo 17 de agosto.   Festival off Roand 4x4 en el lote de la beneficencia desde las 9 am a 5 pm. Gala musical de tangos en el palacio de los deportes a partir de las 7 pm. Festival distrital de Porras en la plaza de eventos de 2 a 5 de la tarde. Exhibición de carros clásicos, antiguos y de carreras en las vías periféricas del parque Simón Bolivar desde las 9 de la mañana. Gran festival Salsa al parque, en la plaza de Bolivar a partir de las 2 pm. Desfile de motos Harley en la plaza de eventos desde las 6 pm. Titiriferia de 10 am a 4 pm. Y Circuito de deporte extremo.

Lunes 18 de agosto. record Guines de actividad física en la plaza de eventos del parque Simón Bolivar de 10 am a 1 pm. Clausura del evento y show Pirotécnico en la  plaza de eventos de 7 pm a 8.30 pm.

Para conocer completo el horario, actividades programadas y escenarios dispuestos haga clic aqui.

Comienza entonces, 18 días de actividad cultural, esparcimiento ciudadano y convivencia entorno al deporte y la  recreación.  

Todas las actividades del festival de verano aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...