Desde las 12 meridiano hasta las 5 de la tarde, el domingo 10 de agosto, en recorrido comprendido desde el parque Nacional a la plaza dCarnaval de Bogotá e Bolívar, los bogotanos podrán contagiarse con todo el colorido y magia del desfile metropolitano de comparsas que se realiza en el marco del festival de verano y el cumpleaños 470 de la capital de la república.

20 comparsas fueron seleccionadas en una convocatoria a cargo de la Secretaría de Cultura y el instituto Distrital de Patrimonio.  El arte y lo festivo se conjugan, y a través de la diversidad  dan muestra de la riqueza cultural de la ciudad. Las 20 comparsas abordan temas tan diversos como la cultura ciudadana, el amor por Bogotá, los personajes de inmemorables de la capital como el bobo del tranvía, la Bacatá de los muiscas,  los personajes de Rafael Pombo.

QUIBA BOSQUE HERMOSO DE LEYENDAS que rescata los orígenes precolombinos de la ciudad, UN TRANVIA LLAMADO…MEMORIA que evoca la ciudad entorno al tranvía, MI VIEJECITA BOGOTA con la representación de los personajes del poeta de los niños Rafael Pombo, BOGOTA, ERES TIERRA, MITO, PASIÓN Y MEMORIA, MIL Y UNA NOVIAS PARA BOGOTA, FÁBULA CITADINA, ¡QUE VIVAN LAS ESTATUAS¡ que evoca a personajes como el bobo del tranvía, la loca margarita o el Conde de Cuchicute, METELE LA FICHA A BOGOTA una representación de un ajedrez gigante con los colores de la bandera de Bogotá que nos invita a asumir el compromiso con nuestra casa. Todos estos son los nombres de algunas de las comparsas que engalanarán la carrera séptima con color, música y magia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...