En el marco del festival de Verano de Bogotá en su versiSalsa al Parqueón numero 12, tienen lugar en la ciudad dos importantes festivales adicionales: Salsa al parque y Colombia al parque.

El género tropical convocará a los más fiesteros en la Plaza de Bolívar  a partir de las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, los días sábado 16 y el domingo 17 de agosto. Este evento enmarcará las actividades de cierre del Festival de Verano.

Para esta versión del festival, la número 11,  se contará con la participación de orquestas como Yorubá, Enclave 80, Salsamonte, Yerbabuena musical y sus trombones, Calambuco-Salsa Brava, Guarango, Conjunto Típico Sabor a Caney y Palo Pa’rumba, que realizaran un homenaje al  Grupo Niche y a su director Jairo Varela.

La participación internacional estará a cargo de la orquesta La Original de Manzanillo de Cuba y La Descarga Criolla de Venezuela con sus invitados especiales: Cesar Monje, Cheo Navarro, Teo Hernandez y Ralph Irizarry de Puerto Rico

Adicional a la música, ritmo y todo el sabor tropical, es imprescindible el baile, por ello, las agrupaciones profesionales de bailarines que se encargarán de contagiar con sus pasos  a los asistentes serán: Fundación para el desarrollo artístico integral Sin Límite, Academia Paso Latino y Nueva Generación de Mambo y Chachacha.

Así mismo, en el parque el Renacimiento tendrá lugar el noveno encuentro de coleccionistas y melómanos el día sábado 9 de agosto a partir de las 11 am. En este escenario se podrán participar en presentaciones musicales, artísticas y conservatorios. En otros escenarios están programadas actividades didácticas dirigidas a músicos. 

Para más información consulte la página del festival.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...