clip_image002[1]

La Orquesta filarmónica de Bogotá fue galardonada con el premio Grammy latino en la categoría mejor álbum instrumental por la producción ‘Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia'.

Se da reconocimiento así, al valioso trabajo y aporte cultural en la difusión de la música tradicional colombiana, abriendo las puertas a la internacionalización.

El trabajo premiado es una recopilación de las mejores 40 adaptaciones sinfónicas de la música colombiana, una edición de 4 CDS de lujo, en conmemoración de los 40 años de la fundación de la orquesta.

Atrás quedó aquella orquesta tímida que clamaba a gritos recursos e inversión digna para la cultura, es ahora una Orquesta sólida, con proyección internacional, respaldo estatal, apoyo de un público creciente, y nutridos éxitos.

Los 40 años de fundación, han coincidido con el auge de la Filarmónica. Su producción, hoy galardonada como mejor trabajo instrumental, obtuvo además disco de platino por su excelente acogida en ventas. Se suma la grabación del primer DVD sinfónico del país, con la interpretación de la Misa de Réquiem de Verdi.

La reforma administrativa distrital, le otorgó autonomía a la orquesta, además de consolidarla como el primer ente cultural de la ciudad, al asignarle la organización de eventos de la talla de Rock al parque, Jazz al parque, Ópera al parque, Hip Hop al parque, entre otros.

El israelí Lior Shambadal ejercerá como director titular de la orquesta, y varios de sus músicos han sido ampliamente reconocidos internacionalmente, tal es el caso de Andrés Orozco Estrada, director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Gran Concierto de Navidad Orquesta Filarmónica de Bogotá.

clip_image002[3]El próximo 28 de noviembre a partir de las 6 de la tarde, la Orquesta filarmónica dará el acostumbrado concierto de navidad en el Cerro de Monserrate, en un espectáculo sin igual. La entrada es gratuita, con cupo limitado. El concierto será el preámbulo a la iluminación navideña en la ciudad, y en simultáneo tendrá lugar un espectáculo pirotécnico.

El repertorio estará a cargo de Música para los reales juegos artificiales de HÄNDEL y sinfonías de JOHANN STRAUSS y RICHARD STRAUSS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...