En la infinidad de actividades culturales y recreo deportivas programadas en el marco del Festival de Verano de Bogotá es preciso resaltar algunos de los de mayor acogida. Estos son.

Delirio hecho en Cali. El viernes 15 de agosto se presentará este espectáculo de baile, salsa y circo. Es una puesta en escena con proyección internacional que incluye música en vivo, acrobacias y baile profesional.

Strongest: Los hombres más fuertes del mundo. Es una exhibición de los campeones de fuerza mundial  que demostraran a los asistentes la capacidad de su fuerza moviendo vehículos y otros pesados objetos.

Show de teatro aéreo Kaosmos de la compañía argentina Voala. El cielo es el escenario de este grupo experimental que a  ¿través de la música en vivo, coreografías aéreas, gimnasia, y conformaciones grupales logran un bello espectáculo.

Súper Concierto de Verano, a celebrarse el miércoles 6 de agosto en el Parque Simón Bolívar y con la participación de Miguel Mateos y Enanitos Verdes.

Circuito Internacional de Deporte Extremo. Los amantes del deporte extremo se darán cita en el Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento en el último fin de semana del festival. En este escenario se tendrá la oportunidad de apreciar los mejores exponentes en las modalidades de tabla, bici y patines.

Guinnes record de actividad física. Con el propósito de reunir el mayor número de personas realizando actividad física durante una hora consecutiva y superar el record establecido en Guadalajara con una convocatoria de 37 mil personas, Bogotá se prepara este lunes 18 de agosto, para establecer una nueva marca en actividad física. Asista, participe y haga parte de la historia de la ciudad.

Espectáculo Gimnástico Unicamp de Brasil y Dinamarca, que reúne  los mejores gimnastas de los dos países, que en equipo proporcionarán a los asistentes un espectáculo acrobático de gran dificultad, para lo cual recurren a elementos no convencionales en combinación con la música.

Festival de Aves Migratorias. Con la coordinación de Proaves, durante los fines de semana del festival, los bogotanos podrán conocer diversidad de aves endémicas y migratorias de la Sabana de Bogotá.Un  aula ambiental móvil estará dispuesta en el parque  con diferentes especies de aves migratorias del país. Es una actividad apta  para toda la familia.

Concierto Bogotá te quiero. El noble propósito de beneficiar a niños con incapacidad vinculo a la Alcaldía Mayor de Bogotá y almacenes Éxito para darle a a Bogotá un monumental concierto de cumpleaños en sus 470 años. Rey Ruiz, Sergio Vargas, Peter Manjares y Andrés Cabas se reunirán  en el Parque Simón Bolívar el sábado 9 de agosto con este propósito.  Las boletas pueden ser adquiridas en almacenes Éxito, con 10 mil pesos usted tendrá derecho a la camiseta de la campaña y el pase para asistir al evento.

El cierre del festival estará a cargo como es tradición de un Show pirotécnico. Las mejores empresas colombianas especializadas en pirotécnia, darán cierre al evento que por 18 días convocó a los bogotanos en torno a la cultura, la recreación y el deporte.


Comienza el evento deportivo y cultural por excelencia de la capital colombiana, que se inaugura al ritmo de joropo a cargo de 200 parejas, que protag onizarán un septimazo llanero. El recorrido por la carrera séptima se realizará el primero de agosto a partir de las 3 de la tarde.

La música de verano se toma el parque el Lago a partir de la 1 de la tarde, hasta las 4 pm. Este evento estará disponible todos los sábados y domingos comprendidos en los 18 días del festival.

El teatro infantil será el protagonista en el Teatro del Parque Nacional a partir de las 5.30 de la tarde. Este encuentro se repetirá todos los fines de semana en el mismo horario y  escenario.

De igual manera, los fines de semana, en el Parque el lago de 4 a 6 pm el festival de Cuentería tendrá lugar.

Todos los fines de semana se realizará  el Festival de Aves Migratorias coordinado con Proaves "Pajereando en el Festival", todo el día se podrán apreciar diferentes especies de aves migratorias del país en el domo del parque Simón Bolívar.

Una base  recreodeportiva del Ejercito Nacional, estará permanentemente los fines de semana para homenajear a los héroes  de Colombia.

La jornada de Aeróbicos de Verano en el parque Simón Bolívar de 8 am a 1 p, se llevará a cabo los domingos 3 y 10 de agosto.

Adicional a estas actividades que tendrán lugar los fines de semana en el festival de verano, otros eventos han sido programados específicamente para cada día de esta fiesta cultural y recreativa. 

Sábado 2 de agosto .  Para los que prefieren la música espiritual el concierto Bogotá Gospel en la plaza de eventos será una buena opción. Otra opción es Gala musical en el Parque el lago de 7 a 10 pm.

Lunes 4 de agosto. Desfile señorita Bogotá en el complejo Acuático  a las 6 de la tarde y teatro de Verano con la obra "Se necesita gente para progresar " en la Plaza de Eventos a  partir de las 6 pm.

Martes 5 de agosto. Concierto joven en la plaza de eventos desde la s 6 de la tarde, con la participación de Doctor Krápula y otras agrupaciones.

Miércoles 6 a las 6 pm. Bogotá una sola rumba. Concierto de Verano con Enanitos verdes en la plaza de eventos de 6 a 10 pm. Ecodesafío carrera de aventura en el parque Simón Bolívar de 6 a 8 pm. Concierto agrupación Mojarra Eléctrica en la fundación Gilberto Alzate Avendaño a las 7 pm. Cine en la Media Torta, "Bogotá 2016" 7 pm.

Este día las localidades de Bogotá se conectan en una sola fiesta en escenarios locales y en las zonas de rumba de la capital. Serán 19 fiestas locales y 5 fiestas interlocales en escenarios como la zona rosa, el Chorro de Quevedo, Plaza de la cultura de Ciudad Salitre entre otros.

Jueves 7 de Agosto. Este día la programación se comporta como un fin de semana. Las actividad son teatro infantil, aeróbicos, exhibición de aves, cuentería, música de verano. Adicionalmente se realizá un concierto Pop con la agrupación Sanalejo y el esperado partido Santafé Vs Real Madrid en el estadio el Campín a las 7 pm.

Viernes 8. Rumba Laser bajo de las estrellas. Plaza de eventos Parque  Central Simón Bolivar. 6 a 10 pm.

Sábado 9. Gran Concierto Te quiero Bogotá. Plaza de eventos desde las 4 de la tarde a 10 de la noche, con la participación de Andrés Cabas, Rey Ruiz, Sergio Vargas, Jerry Rivera, Peter Manjarrés. Además el tradicional show de Paracaidismo de Verano de 11 am a 3 pm en el Parque Simón Bolívar.

Domingo 10. Espectáculo  Gimnástico Brasil-Dinamarca Coliseo el salitre 6 pm. Novillada de Verano en la plaza de toros la Santa Maria 3 a 8 pm. Festival Internacional de cometas Plaza de eventos desde las 9 am. Magia de verano, con Gustavo Lorgia en el Palacio de los deportes de 7 a 10  pm. Festival canino a partir de las 9 am n el Parque Simón Bolívar. Show de teatro aéreo Kaosmos de la  compañía argentina Voala, 8 a 10 pm plaza de eventos. Paracaidismo de Verano 11 am a 3 pm en el Parque Simón Bolívar. Strongest, Los hombres más fuertes del mundo 4 pm.

Del lunes 11 de agosto al viernes 15 la programación del festival comprende humor, concierto, narraciones, gala musical, teatro, concurso de baile y espectáculos gimnásticos.

Sábado 16 de agosto. Espectáculo Gimnástico en el coliseo el Campín, Concierto de verano Parque Simón Bolívar a partir de las 4 de la tarde. Novillada de Verano. Circuito de deporte extremo en el velódromo Luis Carlos Galán desde las 11 am a 8 pm.

Domingo 17 de agosto.   Festival off Roand 4x4 en el lote de la beneficencia desde las 9 am a 5 pm. Gala musical de tangos en el palacio de los deportes a partir de las 7 pm. Festival distrital de Porras en la plaza de eventos de 2 a 5 de la tarde. Exhibición de carros clásicos, antiguos y de carreras en las vías periféricas del parque Simón Bolivar desde las 9 de la mañana. Gran festival Salsa al parque, en la plaza de Bolivar a partir de las 2 pm. Desfile de motos Harley en la plaza de eventos desde las 6 pm. Titiriferia de 10 am a 4 pm. Y Circuito de deporte extremo.

Lunes 18 de agosto. record Guines de actividad física en la plaza de eventos del parque Simón Bolivar de 10 am a 1 pm. Clausura del evento y show Pirotécnico en la  plaza de eventos de 7 pm a 8.30 pm.

Para conocer completo el horario, actividades programadas y escenarios dispuestos haga clic aqui.

Comienza entonces, 18 días de actividad cultural, esparcimiento ciudadano y convivencia entorno al deporte y la  recreación.  

Todas las actividades del festival de verano aquí.

Los bogotanos se preparan para conmemorar los 470 añoscumpleaños Bogotá de la capital de la República, que en el mes de agosto tendrá una nutrida y muy intensa actividad cultural para todos los gustos y públicos.

El tradicional festival de Verano, Salsa al Parque, Colombia al parque, El concierto te quiero Bogotá y muchas otros eventos,  que en conjunto sumarán más de 200 actividades culturales y recreo-deportivas que harán del mes de agosto no solo el mes de los vientos sino también de la la fiesta y alegría. 

La fiesta comienza este primero de agosto  con un Septimazo Llanero, la inauguración estará a cargo de 200 parejas que a ritmo de joropo engalanarán la tradicional carrera séptima.

Y con este evento se dará inicio al Festival de verano declarado bien de interés social, cultural y deportivo por el Congreso de la República. El evento que se extiende hasta el 18 de agosto, traerá 18 días de actividades culturales, artísticas y deportivas.

"Café y Tertulia" estará informando oportunamente de las diferentes actividades que es agosto ´harán de Bogotá una ciudad cada vez mas festiva.

El arquitecto colombiano Rogelio Salmona continúa construyendo ciudad, aún después de su lamentable deceso que enlutó a la arquitecturaCentro Cultural Francés colombiana. Prueba de ello son los diseños del arquitecto bajo los cuáles se construirá el nuevo centro cultural francés y cede de la alianza Colombo-francesa en Bogotá.

Salmona presentó el anteproyecto el pasado 28 de junio de 2007. El edificio de 7 pisos contará con una inversión de 3 millones de euros y espera ser inaugurado en el primer trimestre del 2009.

La intervención de 5000 metros cuadraros es aledaña a la Embajada de Francia ubicada en la Carrera 11 número 93-12 en Bogotá. Centro cultural frances 2

El complejo, que espera consolidarse como un nuevo referente cultural y educativo en la capital, albergará biblioteca, salas de documentación, videoteca, Sala de música, mediateca, sala de exposiciones, 20 aulas de clase, las sedes permanentes del club Concorde, la Casa FrancoAndina de Derecho, el IFEA y otras asociaciones Colombo-francesas.

“La edificación representa un nuevo aporte del Maestro Rogelio salmona Salmona a la historia de la arquitectura colombiana y un lugar privilegiado de encuentros e intercambios pedagógico-culturales entre Colombia y Francia” destaca el portal web de la embajada de Colombina en Francia. 

Asimismo, el gobierno francés otorgó la condecoración póstuma ‘Medalla oficial de Artes y Letras de la República de Francia' al maestro Rogelio Salmona.

 

AndinoEl centro comercial Andino ubicado en plena zona rosa de la capital tiene programado en el mes de julio una exhibición para exaltar la fauna colombiana. En los pasillos del centro comercial se podrán apreciar representaciones de insectos, reptileCentro Comercial Andinos y anfibios con sus respectivas leyendas ilustrativas. Salamandras, iguanas, mariquitas, ranas, una tarántula gigante y muchas mas especies se tomaran este tradicional y exclusivo centro comercial y de negocios.

Adicionalmente el centro comercial sorteara entre sus clientes un viaje al Parque Nacional Corales del Rosario.

No lejos de allí, en el Centro Comercial El retiro ubicado a pocos pasos de Andino, los autos clásicos, populares y antiguos son los que engalanan los pasillos del compCentro Conercial el retiro 2lejo comercial.

Diferentes marcas y modelos de automóviles estarán a disposición de los visitantes durante el mes de julio.

Estas actividades ratifican el compromiso cultural que están asumiendo los complejos comerciales de Bogotá.

orquideas

En el marco del mes de la colombianidad y con motivo de la celebración del grito de independencia conmemorado el 20 de julio, el centro comercial Unicentro de Occidente ubicado en el corazón de la ciudadela Colsubsidio, adelanta una exposición de orquídeas heliconias y plantas exóticas.

En los pasillos del centro comercial, caracterizado por realizar exposiciones temáticas cada mes, se podrá apreciar varias especies de plantas exóticas, y algunas de ellas estarán a la venta durante el mes de julio. Adicionalmente se realzaran las acostumbradas recreovias, clases de aeróbicos con el apoyo del IDRD y clase de yoga, Tahichi o Pilates.

El portal de turismo de la capital , destaca a este centro comercial como un Centro Cultural, Social y Deportivo, que a través de sus actividades se hace líder en satisfacción emocional. Unicentro de Occidente, ganador a mejor diseño arquitectónico en Bruselas, es innovador al realizar eventos, exhibiciones y actividades que difícilmente encontraran en otro centro comercial en la ciudad. A la exhibición de orquídeas se suman torneos de fútbol, exhibición de aves, peces y reptiles que desarrolló en el pasado.

Es pues, una muy buena opción de esparcimiento en el nor-occidente de Bogotá.


Recorre Colombia en un día.

Del 10 al 20 de Julio tendrá lugar en Corferias en Bogotá una de las ferias más completas en materia cultural, artesanal y gastronómica que reúne muestras de diferentes regiones del país.

En tan solo 12.000 metros cuadrados de feria, usted podrá recorrer todo el país apreciando la oferta turística, tradiciones, cultura, gastronomía, servicios y más de las regiones colombianas.

La feria de las Colonias en su octava versión trae como invitado de honor al departamento del César con una completa muestra representativa del folclore, gastronomía y tradiciones de la tierra del vallenato.

Adicionalmente el evento incluye la exhibición de ejemplares equinos, caprinos, ovinos, bufalinos, perros, gatos y otras especies menores.

La feria tiene el propósito de difundir y promover la integración de las culturas de las diferentes regiones del país, así como promover el contacto cultural de los residentes en Bogotá con sus lugares de origen. El evento que dura 11 días contará con muestra gastronómicas, artesanal, musical, folklóricas y encuentros culturales.
Para mayor información consulte la página oficial del evento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...