Hasta el 1 de marzo  el Museo Nacional de Colombia albergará láminas originales de la Expedición Botánica y objetos pertenecientes al botánico español José Celestino Mutis, en el marco de la exposición temporal "Mutis al naturimageal, Ciencia y arte en el Nuevo Reino de Granada" que conmemora el centenario de la muerte del científico.

Son en total 131 piezas, que comprenden documentos, grabados, pinturas, miniaturas, objetos y 25 láminas botánicas provenientes del Real Jardín Botánico de Madrid. 

En la colección se destacan piezas como un herbario de gramíneas, 17 pinturas y 3 miniaturas, retratos de los expedicionarios,manuscritos,  instrumentos científicos, instrumento de medición, un diario de navegación.

La colección está conformada por un conjunto de piezas provenientes de entidades españolas como el Real Jardín Botánico de Madrid, la Biblioteca Nacional de España, Museo de las Cortes en Cádiz, Museo Nava,Real Academia de la Historia,  entre otras; y colombianas como la Biblioteca Nacional, la Universidad Nacional, el museo de la independencia, el Archivo Distrital, el museo de arte colonial, el museo Francisco José de Caldas, el Museo Nacional, entre otros.

La exposición reviste de un valor histórico, científico y artístico.

Las tarifas de acceso a la exposición son de 3 mil pesos para adultos,  2 mil pesos para estudiantes, 500 pesos para estudiantes de colegios distritales con carné de BiblioRed y entrada libre para niños menores de 5 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.  Para mayor información consulte la página del evento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...