año internacional de la astronomía

 

La Unión Astronómica Internacional (UAI) con el apoyo de la UNESCO, declaró el 2009 como el año internacional de la astronomía AIA 2009,  en conmemoración a los 400 años de las primeras observaciones celestes por el uso astronómico del telescopio realizado por Galileo Galilei.

“El universo para que lo descubras” es el lema que congrega a 140 países en diferentes actividades científicas, académicas y culturales.

En Colombia, los eventos conmemorativo s están a cargo de la Red de Astronomía de Colombia –RAC, e incluyen jornadas de observación astronómica, talleres interactivos, Celebración del Congreso Nacional de la RAC, Olimpiadas Nacionales de Cohetería, Festival de la Luna en Chía el 7 de Marzo de 2009, fiesta de estrellas en el Desierto de la Tatacoa los 5 primeros días de julio,  el XII Festival de Astronomía de Villa  de Leyva, el Primer Concurso y Exposición Nacional de Astrofotografía, seminarios y conversatorios del legado de Galileo Galilei.

En Bogotá, es el Planetario Distrital, es el epicentro de las actividades astronómicas a realizar, entre las que se destacan:

Día Mundial contra la Contaminación Lumínica, 15 de marzo de 2009.

Astronomía al Parque. Los Parques Distritales y Bibliotecas Públicas serán el escenario de Observaciones Astronómicas de marzo a abril y de julio a agosto de 2009.

100 horas de Astronomía del 2 al 5 de abril  de 2009.

Celebración 40 años de la Misión Apolo 11 en la Luna 1969-2009. Del 1 al 5 de julio de 2009, con la participación del Planetario Distrital, Maloka, la Secretaría de Cultura y la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos.

Encuentro Nacional de Astronomía 2009. En el Centro de Convenciones CAFAM Floresta,  del 9 a 12 de octubre. A cargo de la Red de Astronomía de Colombia.

Expociencia - Expotecnología 2009. Del 19 al 25 de octubre en Corferias.

Exposiciones Fotográficas Itinerantes de Astronomía 2009

Para mayor información consulte la página del evento del Planetario Distrital y el nodo en Colombia del año Internacional de la astronomía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...