El recién inaugurado Museo de Bogotá en el centro histórico de la ciudad, rinde homenaje al arquitecto modernista Fernando Martínez Sanabria (1925-1991).

La vida y obra del considerado pionero de la arquitectura moderna en Colombia, se presentará hastDibujoa el 30 de abril. La exposición es de entrada gratuita.

Entre los poryectos arquitectónicos desarrollados se destacan: la renovación de la Plaza de Bolívar, la Facultad de Economía de la Universidad Nacional, el edificio Caja Agraria Barranquilla, , Caja de Sueldos Policía o torre del Hotel Hilton en Bogotá, proyecto de renovación urbana San Martín, casa Wilkie, casa Calderón, casas del barrio Veraguas entre otros.

La exposición se compone de planos, fotografías, maquetas, cartas del archivo personal del arquitecto, evidencias de los planes y proyectos para Bogotá.

Martínez Sanabria nació en Madrid en 1925 y murió en Bogotá. Fue profesor durante 40 años en la Universidad Nacional, y miembro activo de las vanguardias que difundieron en Colombia el pensamiento moderno.

13[1]

Conjunto casas El Refu gio. Casa Calderón14[1]. Es un ejemplo único por su forma y especio concebidos bajo la corriente de la arquitectura orgánica. La sinuosidad de los trazos genera la sensación de movimiento. Así mismo denota la maestría con el trabajo en ladillo.

 

U.Nacional 020.1

Facultad de Economía de la Universidad Nacional Torre Hilton Bogotá.

Es una buena oportunidad para conocer el desarrollo de la arquitectura moderna en Bogotá, además para visitar la nueva sede del Museo de Bogotá en la recién restaurada casa del Virrey Sámano en la Candelaria Cra 4 N° 10-18. El museo cuenta con piezas como el León de Oro otorgado a Bogotá en la bienal de Venecia y la Urna centenario sellada en 1910 por el Consejo Municipal para ser abierta en el bicentenario de la independencia. Museo de Bogotá. Horario:

Martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Sábados, domingos y festivos de 10 a.m. a 4 p.m.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...