pdf-brochure-2008[1]

Del 29 de enero al primero de febrero las letras se toman a Cartagena, para dar lugar al evento literario “Hay Festival” que se desarrolla en su cuarta versión.

Prestigiosos literatos y académicos de los 14 países invitados, se reunirán en la Ciudad Heroica entorno a la literatura, la poesía, el cine, la música y la tertulia.

El evento inicia con el conversatorio en el Teatro Heredia de los cantantes Miguel Bosé y Juanes entorno a la música como instrumento social.

Conversatorios. 

El director del instituto Cervantes de Nueva York Eduardo Lago y el escritor dominicano Junot Díaz ,  conversarán, sobre la novela 'La maravillosa vida de Óscar Wao'. Viernes, 3:30 p.m Teatro Heredia.

Biografía del Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Conversatorio a cargo del escritor británico Gerald Martin y Mario Jursich, director de la revista El Malpensante. Viernes 5:30 pm, Claustro de Santo Domingo.

'Los crímenes del cristianismo' a cargo del polémico escritor colombiano Fernando Vallejo.   Sábado 7:30 p.m Teatro Heredia.

Conversatorio a cargo de Martin Amis y Peter Florence, director del Hay Festival. Sábado 5:50 p.m Teatro Heredia.

Conversatorio a cargo de los periodistas Daniel Samper Pizano, Juan Gossaín y Andrés Hoyos.  Domingo 5:30 p.m Claustro de Santo Domingo.

Conversatorio de Salman Rushdie y Eduardo Lago. Domingo 3:30 p.m Teatro Heredia.

Programación musical.

El grupo ingles Asian Dub Foundation se presenta el jueves 29 de enero a las 9 de la noche en La Plaza de la Aduana. El dueto de Sarah Jane Morris y Dominic Miller llevarán la música jazz al Claustro de Santo Domingo el 31 de enero a las 7:30 p.m.

Fotografía.

El drama de la desaparición forzada es abordada por la fotógrafa Erika Diettes con la exposición 'Río abajo' en el Palacio de la Inquisición.

Concurso Nacional de Cuento.

El segundo concurso Nacional de Cuento en homenaje al escritor antioqueño Tomas Carrasquilla, que contó con la participación de  28.548 estudiantes, revelará los 30 ganadores en el marco del festival. Así mismo, se publica el libro  con los 30 cuentos ganadores del primer concurso de cuento en homenaje a Gabriel García Márquez.

Hay Festival en Bogotá.

El conservatorio del escritor y esnayista británico Salman Rushdie presenta su conversatorio en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional, el lunes 2 de febrero, a las 6:30 p.m.

Toda la programación del festival aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...