Música, recorridos turísticos, exposiciones, caminatas, ciclovía,  proyecciones astronómicas hacen parte de las actividades culturales, deportivas y recreativas programadas en la Semana Santa.

Recorridos por el patrimonio arquitectónico.

Guías del Instituto Distrital de patrimonio, realizarán recorridos gratuitos por bienes de interés cuDSC03679ltural y arquitectónico como  La Catedral Primada de Bogotá, la iglesia Museo de Santa Clara, la Capilla del Sagrario , el  Palacio Cardenalicio, las iglesias de san Agustín, San ICatedral Primadagnacio,  de la Tercera Orden, La Veracruz, San Francisco y la capilla la Bordadita.

Los recorridos permitirán, no solo valorar el patrimonio arquitectónico, sino conocer tradiciones, historias y datos curiosos del centro de Bogotá.

Los recorridos programados tienen una duración de dos horas,  en los  horarios  10:00  de la mañana, 2:00 y 5:30 de la tarde, los días 9 al 12 de abril. Para hacer parte de las caminatas, debe acercarse al punto de Información Turística, ubicado en el costado occidente de la Plaza de Bolívar, en el palacio Lievano sede de la Alcaldía de Bogotá.

El Jueves 9 de abril, tendrá lugar el RECORRIDO HISTÓRICO Y SIMBÓLICO POR 7 IGLESIAS COLONIALES DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ, a partir de las 10 am con punto de encuentro en la Iglesia San Francisco,  Inscripciones: institutodistritaldepatrimonio@gmail.com

Caminatas Ecológicas.

Visitas guiadas a los humedaleHumedal001s Santa María del Lago y Capellanía de las localidades Engativá y Fontibón. .

El recorrido por el humedal Santa María del Lago, se realizará el sábado 11 de abril,  a las 8 de la mañana. El punto de encuentro es la Estación de Transmilenio  Minuto de la Troncal 80.

El domingo 12 de abril, la caminata se realizara en el humedal Capellanía con punto de encuentro en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Esperanza, esquina suroccidental.

Los cupos son limitados.  Inscripciones al correo institutodistritaldepatrimonio@gmail.com

Conciertos.

Orquesta filarmónica de Bogotá.

Del 8 al 11 dimage e abril, las iglesias de la ciudad serán escenario del Concierto de pascua a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia. El reportorio sinfónico estará a cargo de la obra del compositor austriaco Joseph Haydn.

Las presentaciones se enumeran a continuación.


Jueves 9 abril, Parroquia San José Obrero,  Carrera 13 N 26ª – sur,  7:30 p.m a 9:30 p.m

Viernes 10 abril, Iglesia San Bartolomé Apóstol, Avenida Suba N 128ª – 51, 7:30 p.m a 9:30 p.m

Iglesia de Santa Marta,  Sábado 11 abril,  Calle 51 N 21 – 16,  3 pm a 5 pm

Todos las presentaciones son gratuitas.

MISA CRIOLLA

"La Obra Cumbre de la Música Argentina Ante El Mundo" Jueves 9 , viernes 10 y sábado 11 de abril de 2009, 6:00pm, en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Perez Calle 26 carrera 24. Boletería desde $ 40.000.

ESPECIAL SEMANA SANTA. Teatro de Bellas Artes de Bogotá

“La Creación” obra maestra de Haydn. En conmemoración de los 200 años de la muerte de Haydn. 9, 10, 11 y 12 4 pm de abril únicas presentaciones con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes de Bogotá, bajo la dirección del maestro Zbigniew Zajac. Coro dirigido por el maestro Carlos Fabián Pinzón.

Festival de Eurocine, último fin de semana

Otra alternativa de entretenimiento para ésta semana Santa es el festival de Eurocine 2009, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Con la participación de 14 países y con República Checa como país invitado de honor. Descargue la programación aquí.

Ciclovía, Recreovías IDRD.

Jueves Santo,7 a.m. a 2 p.m.,  9 de abril, en las vías usuales, exceptuando calle 26  por obras de Transmilenio.

Las Recreovías o tarimas de aeróbicos organizadas por Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tendrán su horario habitual de 8 a.m. a 1 p.m.  El domingo no habrá ciclovia por operación retorno.

Proyecciones astrimageonómicas Planetario Distrital.

Los días sábado 11 y domingo 12 de abril,  las proyecciones astronómicas serán las siguientes:

ORIGEN DE LA VIDA  11:00  a.m, VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR  12:30 p.m., AL LÍMITE 2:30 p.m, MITOS Y LEYENDAS DEL CIELO  4:00 p.m. La Boletería para el  Público general tiene costo de $ 3.500,  Estudiantes con carné: $ 2.500.

Mas información: Semana Santa en Bogotá

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...