silla2[1]Hasta el 22 de febrero de 2009, estará a disposición de los visitantes, la galería táctil del Museo Nacional de Colombia y el Museo del Louvre.

La exposición rompe con la tradicional restricción: “prohibido tocar”, permitiendo explorar diferentes piezas del arte europeo, precolombino, o de la cotidianidad colombiana, a partir de una experiencia sensorial.

16 esculturas del Museo del Louvre, han dado lugar a  réplicas que pueden ser tocadas y maniobradas con libertad por los asistentes a la exposición, siendo capaces de reconocer volumen, formas y texturas. Así mismo, la exposición cuenta con 33 piezas origiDSC03237nales del Louvre, y 16 réplicas.

Es posible encontrar también, piezas pertenecientes a otros museos del país, destacándose el  museo de Arte Colonial, la Casa Museo 20 de julio y Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia. La galería permite tener acceso a personas en condición de discapacidad y toda clase de público, al incluir fichas explicativas, sonido, cartas en lenguaje Braille y estanterías aptas para niños y personas en cillas de ruedas.

Adquiriendo un combo especial en la taquilla del museo, podrá asistir adicionalmente a la exposición temporal “Mutis al natural” y las salas de la exposición permanente. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...