image Del 6 al 17 de Agosto, en Bogotá tendrá lugar el principal evento recreo deportivo de la ciudad. Con música, canotaje, boxeo, natación, gimnasia, golf, playa de verano, cine, baile, records, tango , vallenato, música electrónica, teatro, porras, cometas y muchas más actividades, la ciudad conmemora su cumpleaños en uno de los eventos más esperados por los bogotanos.

La versión numero trece del festival trae novedades como la Playa de Verano de 80 x 150 metros en el Parque Simón Bolívar, el Record Guinnes de actividad física y la Joropera del 17 de agosto con la participación de 600 Parejas acompañadas por música en vivo. Así mismo, retornan al festival eventos tradicionales como el Desfile Harley Davidson, los Strongerman , la Rumba Láser bajo las estrellas el 15 de agosto, el festival de porras y el Festival Internacional de Cometas, entre oros muchos eventos.

Eventos destacados:

Festival Internacional de Cometas. Se llevará a cabo en dos jornadas de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m el día 9 de agosto en el Parque Central Simón Bolívar.

Bogotá Gospel. El viernes 7 de agostó a partir de las 3 pm en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar se llenará de música espiritual, evento que se repite tras el éxito de la convocatoria del año anterior.

Noches temáticas. Las noches de los días 10, 11, 12 y 15 de agosto, en el Palacio de los deportes, a partir de las 6 de la tarde, serán reservadas para el tango, la música afrocolombiana, el vallenato y la música Mexicana. Para los fanáticos del vallenato, la noche del 12 de agosto, se rendirá homenaje a Rafael escalona con la participación de Félix Carrillo, Rafael Oñate, Jorge Oñate, Alfredo Gutiérrez, entre otros. En la noche del 10 de agosto, con tango y mirronga se rendirá homenaje a Fanny Mickey.

Teatro de Verano. La obra Esposos o Amantes se presentará en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, el martes 11 de agosto a partir de las 6.30 pm.

Concierto Orquesta Filarmónica de Bogotá. Sábado 8 de agosto 6.30 pm a 9 pm en la Plaza de Eventos del Parque Central Simón Bolivar.

Festival de Narración Oral. Evento con la participación de los mejores narradores del país, el miércoles 12 de agosto a partir de las 6.30 pm en la plaza de eventos.

Festival de Danza Internacional, el jueves 13 a las 6.30 pm en la plaza de eventos, y concurso de baile en las categorías especial, infantil, novatos y profesional de 6 pm a 10 pm en el Palacio de los deportes.

Voleibol. Campeonato Suramericano de Mayores. Viernes 14 y sábado 15 de agosto, Coliseo el Salitre de 1.30pm a 9.00 pm con la participación de equipos de Brasil, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Festival de Danza del Adulto Mayor, el viernes 14 de agosto en el Palacio de los Deportes de 9 am a 1 pm.

Torneo Infantil de Golf, en el Campo de la Federación Colombiana de Golf de 7.00 a 8.30 pm

Rumba Laser bajo las estrellas, sábado 15 de agosto en la plaza de eventos desde las 2 pm, con la participación de Elio Risso de Argentina, Zunca de Francia y los mejores DJ de la escena Nacional.

Novillada de Verano. Sábado 15 y Domingo 16 en la plaza de toros la Santamaría, 12 m

Paracaidismo. Domingo 16 de 10 am a 33 pm en el Talud del Parque Central Simón Bolívar.

Car Audio. Sábado 15 y domingo 16en el Velódromo Luis Carlos Galán de 9 am a 8 pm

Desfile Harley Davidson, encuentro Nacional, Plaza de eventos Simón Bolívar 5 pm a 8 p, domingo 16

Desfile y exhibición de autos clásicos y antiguos, domingo 1 de 8 am a 12 m en las vías periféricas al parque Simón Bolívar

Festival Internacional de Porras. Domingo 16 de agosto a las 2: 00 p.m. en la plaza de eventos del Simón Bolívar.

Festival de Deporte Extremo. Domingo 16, 9 am a 12 m en la Unidad Deportiva el Salitre

Festival Canino. Lunes 17, de 8 am a 4 pm en el Talud del parque Simón Bolívar.

Festival Pirotécnico. El cierre del festival el día 17 de agosto será con un gran espectáculo de Juegos pirotécnicos con una duración de 60 minutos, con la participación de las principales empresas de pirotecnia del país.

Otras actividades del festival son Verano infantil, ludoteca itinerante, cine en 4 dimensión en el Parque el Lago o de los Novios, hexagonal de futbol, torneo internacional de Natación en el Complejo Acuático Simón Bolívar, Campeonato de Gimnasia Rítmica, copa Internacional de Canotaje, Copa Internacional de Boxeo, elección de Miss Mundo Colombia, Festival de Artes Marciales, carrera de aventura, paracaidismo deportivo, grand prix de Motonáutica y otras.

imageAcceda al tradicional plegable del Festival, con toda la programación e información de escenarios aquí o haciendo clic sobre el mapa.

Para mayor información consulte:

Página del Festival

Secretaria Distrital de Cultura

imageEl reconocido artista colombiano Omar Rayo, presenta su exposición Mateo´s Toy en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

El maestro Rayo, un artista del OpArt, con una propuesta gráfica caracterizada por trazos abstractos y geométrico, volumetría y laberintos visuales predominantemente monoimagecromáticos, incursiona en la magia del color, luego de que su nieto Mateo llenara de color su vida, de hay el nombre de la exposición: Mateo´s Toy.

En Mateo´s Toys de los tradicionales blanco, negro y rojo, interviene además los colores del juego: el verde, amarillo, azul y naranja.

Los juguetes de Mateo, consta de 52 pinturas realizadas en 2008 por Omar Rayo, que a sus 80 años, destaca como uno de los artistas abstractos modernos más notables.

KO2O0672[2] En el marco del cumpleaños de Bogotá, llega el tradicional desfile metropolitano de comparsas a la Carrera Séptima. El domingo 9 de agosto, desde las 2 pm, tres mil artistas seleccionados en convocatoria de la Secretaria de Cultura, alegrarán con magia y colido a los asistentes al desfile cuyo recorrido parte del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en la Carrera 7 con calle 37, con destino a la Plaza de Bolívar.

La temática del desfile para 2009, es la 'Bogotá en el año 2050'. Cada comparsa presenta una visión de la ciudad para el 2050 con rKO2O0684[1]eflexiones entorno a temas de diversidad, medio ambiente, minorías éticas, cultura, arte, responsabilidad social. Los temas son influidos también por la localidad de la ciudad que representa cada grupo.

Algunos de los temas que trataran las 20 corporaciones culturales son: HUELLAS DE AFRICANÍA; FLORES Y RAÍCES, FUTURO CON MEMORIA; LA BOGOTANA 50 MILLONES; SUMAPAZ SUEÑO DE OSO CANTO DE AGUILA CON EL AGUA Y LOS FRAILEJONES; LABRIEGOS DE LA ESPERANZA; BEUX ARTS; BOGOTA, CIUDAD DEL ORACULO; CIUDAD LOCURA; CIUDADANOS EN VUELO, CARNAVAL Y ENSUEÑO.

El próximo 6 de agosto de 2009, los habitantes de la ciudad se unirán en una sola celebración entorno a los 471 años de fundación de la ciudad. La fiesta de amor por Bogotá, tendrá por escenario la Plaza de Lourdes en la Localidad de Chapinero, el Centro Comercial Altavista en Usme, la Plaza Fundacional de Bosa, la Plazoleta del Chorro de Quevedo en el Centro Histórico, la Biblioteca Pública El Tintal, la Plazoleta La Alameda en Ciudad Bolívar y el Parque El Renacimiento.

Con espectáculos teatrales y circenses, música, danza, la participación de orquestas locales y nacionales, se pretende democratizar la celebración, para en 7 puntos realizar fiestas gratuitas desde las 10 am hasta las 9 pm. Cada fiesta hará alusión a un tema específico y contará con una programación diferente.

Ubique su fiesta más cercana, y celebre con Bogotá sus 4714 años.

CHAPINERO: Plaza de Lourdes Cr 13 con cl 63

“El Goce de la Diversidad”.

Danzas folclórica, teatro clown, música afrocaribeña y urbana, títeres, cuentería, obras de artes plásticas, y un Cinedomo para grandes y chicos.

Invitados: La Tambora de Gilbert, Selección Colombia, N-Klave y Patricia del Valle.

USME: Centro Comercial Altavista Cr 1 Nº 65D-58 sur

“Aprendiendo jugando”

'chiquiteca', títeres y concursos para niños; 'viejoteca'con carranga para adultos mayores; conciertos de música ska, reggae y mariachis; muestra artesanal y gastronómica.

Invitados: Taxi, Jesús el niño cantante de 12 años, Andrés Soler, Los 50 de Joselito, Los Tupamaros y Danny Marin, entre otros.

BOSA: Plaza Fundacional de Bosa Cr 88G con cl 59C sur

“Bosa Multicultural y Carnavalera”

Música, teatro, danza, artesanías y gastronomía. Habrá presentaciones de danza para adultos mayores y danza urbana; conciertos de hip hop, rock, reguetón, vallenato y orquesta tropical.

Invitados: Bandaparranda, Mariachi Clásico Contemporáneo, Adriana Bottina y Tropicaña Orquesta, entre otros.

LA CANDELARIA: Chorro de Quevedo Cr 2 con cl 13

“Diversidad en la Cultura”.

Títeres, cuentería, recreación, exhibiciones plásticas y jornada pedagógica.

Invitados: Dj Wilosn Arenas y David Zorro, Blindaje 10, Tinto, Camo y Catamarán.

KENNEDY: Biblioteca Pública El Tintal Av Ciudad de Cali Nº 7-15 sur

“Gestos y cantos armonizados con diversidad para la identidad bogotana”.

Presentaciones de música, danza, gastronomía, literatura, porras, cometas, graffiti, cine, plásticas, deporte extremo, concurso de cometas, muestra de porras, bikers, breakers y graffiti art.

Invitados: Banda del Colegio Inem, Banda Batuta de Kennedy, Dj Rumba St. Alex Drago y J.J.,Ensamble, Banda Parranda, Gusi & Beto y Las Extrellas.

PLAZOLETA LA ALAMEDA (CIUDAD BOLÍVAR)

“El sur se viste de fiesta por Bogotá”

Danzas tradicionales colombianas, indígenas, campesinas y afro; conciertos de hip hop, rock, música popular, vallenata, mariachis.

Invitados:Dj de La Cariñosa, Jairo Castro y Los Filipichines, y Gabriel Arriaga y su Mariachi.

LOS MÁRTIRES: Parque El Renacimiento Cl 26 con cr 22

“Minga Festejo, El Ritual del Acompañar, una pedagogía del movimiento”.

Sorpresas: Espectáculos de danza; música andina, rock e infantil; literatura para niños, títeres, gastronomía, artesanías y cierre a ritmo de salsa brava.

 

Para el mes de agosto, como es habitual, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, programó recorridos guiados gratuitos por el patrimonio cultural, arquitectónico y natural de la ciudad.

La programación del mes de Agosto incluye recorridos  por humedales, sectores rurales y urbanos de la ciudad.

Para participar es necesario realizar inscripción previa al correo institutodistritaldepatrimonio@gmail.com , el Instituto enviará confirmación de acuerdo con la disponibilidad de cupos y dará el punto de encuentro.

PROGRAMACIÓN DE ‘VENGA, ESTA ES SU CIUDAD’

DOMINGO 9 DE AGOSTO

Humedal 100

 

HUMEDAL TIBANICA

Hora: 8 a. m.

Duración aproximada: 4 horas

Nivel de exigencia: medio

 

SÁBADO 22 DE AGOSTO

VISITA A LA CASA DEL HUMANISTA Y LA CASA DEL VERDUGO

Hora: 10 a.m.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

PLANTA DE TRATAMIENTO YOMASA

Hora: 8 a.m.

Duración aproximada: 4 horasDSC00372

El nivel de exigencia de esta caminata es medio

SÁBADO 29 DE AGOSTO

Museo CEMENTERIO CENTRAL

Visita guiada a la  NECRÓPOLIS, un recorrido por la historia, la arquitectura, las tradiciones populares y el imaginario colectivo a través de personajes e historias, que solo un cementerio alberga. Este bien de Interés de Cultural abre sus puertas al público como primer museo a cielo abierto.

Hora: 3 p.m.

PROGRAMACIÓN ‘ACÉRQUESE, ESTA ES SU LOCALIDAD’

Parque SantanderSÁBADO 8 DE AGOSTO

RECORRIDO PEATONAL LOCALIDAD DE SANTA FE

Hora: 10 a.m.

Santa Fe urbano

SÁBADO 22 DE AGOSTO

RECORRIDO PEATONAL LOCALIDAD DE SANTA FE

Hora: 10 a.m.

Santa Fe rural, Vereda el Verjón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...