Navidad BogotáA partir del miércoles 8 de diciembre de 2010 el Instituto Distrital de Turismo ofrece recorridos guiados y gratuitos por la iluminación navideña de Bogotá, que parten de los Puntos de Información Turística PIT del Centro Histórico y Hacienda Santa Bárbara.

Los recurridos tiene una duración de dos horas a partir de la 5.30 pm. Para participar se requiere inscripción previa en los Puntos de Información Turística o en los teléfonos 2842664, 2480181, 2862248. Los recurridos parten de los PIT del Centro Histórico ubicado en el primer piso del Palacio Lievano y el PIT del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara segundo nivel, zona antigua.

Para el 2010 la iluminación navideña en Bogotá ha hecho énfasis en el árbol de navidad como símbolo universal de la navidad. La iluminación fue dispuesta como es tradición en los parque de Usaquén, Tintal y Tunal, con dos corredores principales:

Corredor Centro: Desde la Plaza de Bolívar, Carrera 7, entre calle 11 y calle 26 y el Parque Nacional.  Parque de la Independencia, Iglesia San Francisco, Iglesia La Veracruz e Iglesia La Parque el VirreyTercera.

Corredor Chicó: Desde la Zona T en la calle 85, bajando a la carrera 15 hasta la calle 100. Parque El Virrey, el parque León de Greiff y la Plazoleta de la calle 96.

Destaca también la iluminación del Centro Interactivo Maloka y el Cerro de Monserrate.

 

Con una renovada página web, el instituto Distrital de Patrimonio Cultural invita a participar en los recorridos guiados y gratuitos por el patrimonio cultural, histórico, natural y tradicional bogotano. La novedad del mes de diciembre es la eco-maratón por humedales de Engativá y recorridos por las tradiciones navideñas de la ciudad. Para Iglesia Santa Bárbara de Usaquénparticipar se requiere inscripción previa aquí.

Sábado 4 de diciembre.

Ruta Usaquén sacra

Hora:10:00 a.m.
Descripción:Como preámbulo a la temporada de fin de año, y en el marco del patrimonio arquitectónico, religioso e inmaterial de la localidad de Usaquén, se visitarán lugares dedicados al culto, muchos de los cuales son desconocidos para la mayoría de la ciudadanía.

Domingo 5 de diciembre
Ruta Maratón econavideña

Hora:6:45 a.m.
Descripción:Ruta que recorre los humedales de Jaboque, Tibabuyes, Santa María del Lago y el parque La Florida.

 Humedal Tibabuyes Humedal Santa María

7 de Diciembre

Navidad en Bogotá Apertura de la Pieza del Mes: Navidad... es?

Lugar:Centro de Documentación y Atención al Ciudadano (calle 13 No. 2-96)
Descripción:Una exposición al aire libre que muestra cómo ha evolucionado la celebración decembrina en Bogotá, donde la calle 53, en el sector de Galerías, se constituye en un especial referente para la ciudadanía.

Entrada libre.

Sábado 11 de diciembre.

Ruta Gastronomía navideña

La puerta falsaHora:2:00 p.m.
Descripción:La Navidad es una tradición arraigada en nuestra sociedad. Todos los años los aguinaldos, novenas, pesebres, villancicos, buñuelos y lucecitas nos señalan la llegada de un tiempo festivo que reúne a la familia o que simplemente permite descansar. Nuestra Navidad tiene un gran número de colores, sabores, sonidos y significados que han cambiado a lo largo de la historia. Esta ruta permite reconocer y disfrutar la gastronomía navideña de la ciudad.

Domingo 12 de diciembre

Ruta Jardín Botánico

Hora:9:00 a.m.
Descripción:El Jardín Botánico de Bogotá es un entorno donde se concentran, en medio del caos citadino, múltiples especies vegetales y de flora, las cuales reflejan la diversidad natural de la cual goza el país. En Navidad, una ruta para admirar la prolija variedad que en este aspecto tiene Colombia.

Sábado 18 de diciembre de 2010

Ruta ‘Tradiciones navideñas’

Hora:2:00 p.m.
Descripción:La Navidad ha cambiado su estética año a año. A veces se viste de verde y otras de violeta, en un momento el pesebre se convierte en protagonista, en otro es el árbol de Navidad. Probablemente no muchos niños crean que los regalos los traiga Papá Noel o el Niño Dios, sin embargo guardan la emoción de esperar hasta la medianoche para abrir sus presentes. La Navidad cambia en su formas, pero no en su espíritu. Esta ruta permite conocer y valorar las tradiciones navideñas cambiantes en la ciudad.

Domingo 19 de diciembre

Ruta ‘Siga, esta es su casa’

Hora:9:00 a.m.
Descripción:Esta ruta recorre cinco museos que hacen parte de la Red de Siga, esta es su casa. El Museo Casa Gaitán, el Museo de la Esmeralda, el Hospital San Juan de Dios, el Museo Literario Caro y Cuervo y la Casa Museo Caldas.

Casa Museo CaldasMuseo Literario Caro y CuervoCasa Museo Gaitán

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...