Este domingo 5 de febrero de 2012 se realizará un recorrido por los Humedales de Engativá dirigido por el guía profesional Giovany Alfonso . El encuentro es a las ocho de la mañana en la plazoleta del almacén Viviero Alamos, Centro Comercial Diver Plaza, ubicado en la calle 68 con carrera 96. Caminaremos por el humedal Jaboque, Parque la Florida, puente de Guadua, Humedal Tibabuyes , hasta llegar al humedal Santa María del Lago.

El recorrido es gratuito. Se sugiere llevar ropa cómoda, calzado para la ocasión, hidratación y alimentos. Se estima que el recorrido se prolongue por 6 horas.

El recorrido coincide con la celebración del mes de los Humedales en la ciudad de Bogotá. El pasado 2 de febrero se conmemoró el día internacional de los Humedales, en recuerdo de la firma del Convenio Ramsar relativo a los humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas, acuerdo firmado el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar.

El recorrido genera mucha expectativa por estar enmarcado en el fin de la temporada de migración de aves. Será la oportunidad también para visitar, el recientemente abierto, centro regional de avistamiento de aves en el restaurado lago del Parque Humedal la Florida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...