El próximo domingo 27 de mayo la invitación es a caminar por los alrededores de las montañas de Usme, en compañía del consejero de patrimonio de ruralidad de esa localidad. La localidad número 5 de Usme, ubicada en el extremo suroriental del distrito capital,  cuenta con un territorio rural equivalente al 86% de la superficie total. Sin embargo, es también una de las localidades con mayor expansión urbana, actividad que pone en riesgo la estructura ambiental, rica en agua, tierras fértiles e imponentes paisajes. 

Para participar se requiere estar en el punto de encuentro en el portal de Usme a las 7:45am

Usme, Bogotá, zona rural

Otra opción es participar en una nueva jornada del programa “Siga esta es su casa” que permite la entrada libre o con descuentos a más de 30 instituciones culturales de la ciudad.

imageEntretanto, este sábado 26 de mayo tendrá lugar la Salitrón, maratón por el Salitre, coordinada por humedalesbogota.com. Partiendo a las 8 de la mañana se visitará la quebrada la esmeralda, el humedal salitre, el parque simón Bolívar, y las áreas inundables del denominado lote de la beneficencia. Para conocer más información seguir este vinculo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...