tingua pico verde (gallinula melanops bogotensis) Humedal Jaboque

La Asociación Bogotana de Ortitología invita a la nueva sesión de censo de aves acuáticas a realizarse en los humedales y parques de Bogotá en el mes de febrero. 

Para participar y conocer el punto de encuentro contacte al coordinador de cada actividad.  Las personas que deseen colaborar con la coordinación, pueden escoger libremente la fecha para los humedales no asignados. Si esta interesado favor enviar un correo con su contacto a la ABO para retrasmitir la información abo@rnoa.org

Las recomendaciones como de costumbre son llevar ropa cómoda y poco vistosa, calzado para zonas húmedas y silencio durante el recorrido.

Sitios a Censar

Humedal Conejera

fulica americana y bare faced ibis.hembras de Oxyura jamaicensis

11 de Febrero
Coordinador: Fabian Cruz
fabiancru@yahoo.com – 3015931001

Humedal Córdoba

Garza real. Ardea alba — en Club ChoquenzaGarcita Rayada, Garza Estriada. Butorides striata

12 de Febrero
Coordinador: Carolina Montealegre
biocaro@gmail.com - 301-4674209

Humedal Salitre

Tingua azul. Macho. Porphyrio martinica. Humedal SalitreHumedal Salitre

12 de Febrero
Coordinador : Pablo Casallas
villamistica@hotmail.com - 316 5089617

Humedal Capellania
15 de Febrero
Coordinador : Pablo Casallas
villamistica@hotmail.com - 316 5089617

Humedal Jaboque

Tingua azul. Hembra. Porphyrio martinica. Humedal Jaboque Monjita bogotana. Chrysomus icterocephalus bogotensis. Humedal Jaboque

15 de Febrero
Coordinador: Daniel Montejo
daniel-m-c-03@hotmail.com – 3102285576

Parque de la Florida

bare faced ibis. Humedal FloridaHumedal Florida


16 de Febrero
Coordinador : Angeliza Paola Zapata
apzp_biology@hotmail.com – 3002041275

Lago parque Simón Bolívar

Parque Simón Bolívar


16 de Febrero
Coordinador : Pablo Casallas
villamistica@hotmail.com - 316 5089617

Humedal Meandro del Say

19 de Febrero
Coordinador: Pedro A Camargo
pedroa_camargom@yahoo.com - 311 5018087

Humedal la Vaca

fecha por confirmar
Coordinador: Henry Benítez

Los humedales pendientes por coordinación son  Torca y Guaymaral, laguna de la Herrera,  Tibanica, Tibabuyes, el Burro y la Vaca. Más información en el perfil de la ABO.

Este domingo 5 de febrero de 2012 se realizará un recorrido por los Humedales de Engativá dirigido por el guía profesional Giovany Alfonso . El encuentro es a las ocho de la mañana en la plazoleta del almacén Viviero Alamos, Centro Comercial Diver Plaza, ubicado en la calle 68 con carrera 96. Caminaremos por el humedal Jaboque, Parque la Florida, puente de Guadua, Humedal Tibabuyes , hasta llegar al humedal Santa María del Lago.

El recorrido es gratuito. Se sugiere llevar ropa cómoda, calzado para la ocasión, hidratación y alimentos. Se estima que el recorrido se prolongue por 6 horas.

El recorrido coincide con la celebración del mes de los Humedales en la ciudad de Bogotá. El pasado 2 de febrero se conmemoró el día internacional de los Humedales, en recuerdo de la firma del Convenio Ramsar relativo a los humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas, acuerdo firmado el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar.

El recorrido genera mucha expectativa por estar enmarcado en el fin de la temporada de migración de aves. Será la oportunidad también para visitar, el recientemente abierto, centro regional de avistamiento de aves en el restaurado lago del Parque Humedal la Florida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...