páramo cruz verde

El próximo domingo 29 de abril de 2012 se realizará un recorrido por la Reserva el Delirio sendero  La María.  El punto de encuentro es la Avenida Caracas con primero de mayo a las 7:45 am. La participación es libre.

El Delirio hace parte del sistema de áreas protegidas del distrito capital correspondiente a la reserva forestal protectora de los cerros orientales  en la localidad de San Cristobal. Alberga una importante riqueza hídrica, ambiental e histórica. Además de dar refugio al río Fucha en su nacimiento, incluye el páramo de Cruz Verde y el camino prehispánico que conduce al municipio de Ubaque.

imageimageimage

De otro lado,  la Fundación Senderos  y Memoria invita a participar el próximo domingo 13 de mayo de 2012 en la caminata por el Ocaso-Bojacá. El recorrido tiene un valor  de $57.000 e incluye transporte, refrigerio, guianza y seguro. Encontrará  más información en la página del evento en facebook.

Cada domingo, se reúnen en distintos puntos de la ciudad, un grupo de caminantes interesados en disfrutar la ciudad y reconocer sus valores ambientales y culturales. Esté atento a las actividades y puntos de encuentro para hacerse partícipe.

Domingo 15 en el Jardín Botánico.


Con punto de encuentro en la entrada principal del Jardín Botánico José Celestino Mutis, a las 8.30 am, se dará inicio al recorrido guiado por este importante centro ecológico y de invetigación de la ciudad. Además de ofrecer un cautivador entorno verde y
albergar colecciones botánicas , el jardín es también un lugar frecuente para la observación de aves. Y es que si se es un buen observador será siempre posible encontrar algo nuevo

Domingo 8 por cerros y humedales

Pato turrio. Humedal Conejera (Oxyura jamaicensis)

El próximo domingo 8 de abril la cita es en la entrada peatonal del portal Transmilenio de Suba, a las 7:45 am, para realizar una caminata desde el humedal la Conejera hasta los cerros de Suba, para terminar en el parque Mirador de los Nevados.

El recorrido explora la conexión natural entre el humedal y los cerros de Suba, a través de la quebrada la Salitrosa. Café y Tertulia reseñó el recorrido en el artículo “Quebrada las delicias una conexión natural

Domingo 1 en la Candelaria

Bogotá Centro Histórico

El próximo 1 de abril de 2012 el punto de encuentro para la tradicional caminata dominical es la plaza de Bolívar, en esta oportunidad para recorrer el inagotable Centro Histórico bogotano, protagonista por excelencia de las celebraciones de Semana Santa, con sus más de 20 templos de culto católico de gran valor histórico y arquitectónico.

La localidad de la Candelaria es por excelencia un destino cultural, gastronómico, histórico, artístico, religioso, arquitectónico y artesanal de la ciudad. Con sus infinitas facetas y rincones difícilmente se podrá afirmar que ya está todo conocido.

Dónde y cuando: Plaza de Bolívar frente a la Catedral a las 8am.

Contacto: Tel 3125084474

Bogotá Centro Histórico Bogotá Centro Histórico Bogotá Centro Histórico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...