El último fin de semana del mes de enero se realiza la tradicional  caminata que de Bogotá conduce a Ubaque tras atravesar bellos paisajes de río, lagunas, cordillera y páramo.

Camino real UbaqueNacimiento Rio Fucha Reserva el Delirio

Algunos expedicionarios los motiva el deporte, otros el culto a la virgen de Belén de Ubaque y otros van cautivados por el paisaje. En todo caso, al rededor de 7000 personas realizan la travesía de 8 horas de duración. La  ruta habitual parte de la Reserva el Delio en la Localidad de San Cristobal y sigue el camino real que conducía a Ubaque tras atravesar el páramo de Cruz Verde. Sin embargo, la ruta puede variar dependiendo de los permisos dados por la Empresa de Acueducto, que puede restringir el acceso por fuertes sequías o temporada invernal.

En el camino se suele encontrar policías, socorristas y vendedores de alimentos. Sin embargo se recomienda llevar alimentos e hidratación, no arrojar basuras y atender todas las recomendaciones dadas por los organizadores, que está a cargo de los Pumas de Ubaque.

El próximo sábado 26 de enero de 2013 se realizará la XXV caminata Bogotá Ubaque. El punto de encuentro es en la transversal 15 bis Este diagonal 48 Sur. Sin embargo otro pequeño grupo de caminantes se encontrará a las 7 am en la Av Caracas con Av Primero de Mayo, esquina sur oriental.  Más información a continuación

 Caminata Ubaque Caminata Ubaque recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...